La Comunidad de Madrid ha anunciado que pondrá en marcha en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica.
La puesta en marcha de esta instalación se hará realidad como resultado de una alianza público-privada formada por Eysa y Endesa X.
La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín ha señalado:
“Esta firma es un buen ejemplo de los avances para el desarrollo de una infraestructura de recarga de vehículo eléctrico y para la mejora de la calidad del aire, que se pueden lograr gracias al trabajo conjunto de la Administración pública y el sector empresarial”.
Diez estaciones de recarga ultrarrápida
Los puntos de carga estarán disponibles dentro del nuevo parking, que se construirá sobre una parcela de 6.350 metros cuadrados. La licitación del aparcamiento tenía como condición que incluyera una estación de recarga de vehículos eléctricos.
Así, se arrancará con la instalación de diez puntos de recarga ultrarrápida de 150 kW y cinco de recarga semirrápida con potencia de 22 kW. Hay que recordar que la recarga ultrarrápida aun no está disponible para la mayoría de los modelos 100% eléctricos que hay en el mercado. La capacidad inicial de la electrolinera será de 30 plazas.
Ubicación estratégica y tecnología avanzada
La instalación está ubicada en un punto estratégico de la capital, cercano a tres de las vías principales de Madrid como son la M-40, la A-5 y la M-11. También hay una estación de Metro Ligero cercana a la ubicación de la nueva instalación.
Por último, la electrolinera contará con la tecnología aplicada de accesos, gestión y pago que se realizará a través de la plataforma ElParking, y que implementará apertura por matrícula o app. Este novedoso sistema ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente.
Te puede interesar
- Aragón, Galicia y Extremadura, las otras autonomías que ‘pugnan’ por albergar la primera fábrica de baterías de España
- La pandemia desencadena un cambio histórico en la compra de un vehículo