Novitec, el preparador alemán, ha potenciado el rendimiento y la deportividad del Tesla Model 3. Lo cierto es que el resultado es un Model 3 más atractivo, es decir, menos sobrio, y más dinámico.
El Tesla Model 3 es rápido y eficiente, eso es innegable, pero hay muchas personas que consideran que es un poco sobrio. Así que Novitec, que ya hace preparaciones para Ferrari, Lamborghini, Maserati, McLaren, Rolls Royce, se puso manos a la obra con el Tesla Model 3.
Y no es la primera vez que se mete con Tesla, ya que en 2017 ofrecía modificaciones para el Model S y el Model X.
Novitec propone un kit de carrocería completo. Incluye sendos spoilers, delantero y trasero, un difusor trasero y faldones laterales. Se pueden pedir en fibra de carbono, con el mismo color de la carrocería o en un color diferente. Y las mejoras del preparador se pueden incorporar a las diferentes versiones del Tesla Model 3.
Como toque distintivo, unas nuevas llantas de aleación de 21″ NV”, diseñadas por Vossen para Novitec y el Model 3. Y permiten elegir su color entre un abanico de 72 colores diferentes.
Además, Novitec indica que el diseño de las llantas dota de una mejor refrigeración a los frenos y de una conducción deportiva pero cómoda.
También el cliente puede pedir un nuevo color de carrocería. Además, el interior del coche de serie no admite más que tonos de tapicería en blanco o negro. De ahí que Novitec ofrezca la posibilidad de la tapicería en cuero, de alta calidad, o Alcántara en el color que el cliente desee.
Otras opciones de Novitec
El preparador no ha tocado la mecánica del vehículo, pero sí el chasis, gracias a unos muelles más cortos (de unos 30 mm menos) y deportivos. En consecuencia, la suspensión se hace más firme y la altura de la carrocería desciende. Todo ello ayuda a que sea más dinámico el comportamiento del Tesla Model 3.
Incluso, se puede dar un toque más singular con unos amortiguadores en aluminio de cuerpo roscado, que aún hacen que el coche baje más.
Novitec asegura que con todas las mejoras aerodinámicas, el Model 3 reduce su consumo en hasta un 7 %. Y además, lo hacen más eficiente, aumentando ligeramente su autonomía.
No se conoce el precio de los kit del preparador alemán. Pero sí tenemos imágenes que nos aventuran cómo es el resultado final, una vez que el coche está tuneado.