NIU explica las ventajas de sus scooters eléctricos. Y no sólo por lo que respecta a medio ambiente y circulación por las ciudades, sino por el ahorro, para particulares y flotas. Un scooter eléctrico de NIU tiene un consumo energético de 0,45 euros/100 km y un coste de mantenimiento para 50.000 km de 1.000 euros. Esas cifras, en combustión, de media, son: 3,40 euros/100 km y 2.800 euros.
En la actualidad NIU diseña, fabrica y comercializa scooters eléctricos de altas prestaciones. Cuenta con un amplio abanico de producto a través de sus 7 series: NQi, MQi, UQi, NIU Aero, Gova, RQi y TQi. Ya hemos hablado otras veces de ellos.
NIU es una de las empresas líderes de scooters eléctricos con baterías de litio. Además, explican desde la marca, ha creado una nueva categoría en el mercado de las 2 ruedas: el Smart eScooter.
El fabricante ha desarrollado ya la 4ª generación de la tecnología NIU EntergyTM. Ofrece una mayor vida de las baterías, más autonomía y menos peso al tiempo que las hace más seguras y más potentes.
Ventas de scooters eléctricos
La creciente demanda de sccoters eléctricos parece imparable y augura un incremento en las ventas muy interesante para marcas como NIU.
Las ventas de scooters eléctricos a empresas y particulares han pasado de 1.614 unidades en 2017 a 5.322 en 2020. Esto significa un crecimiento del mercado del 229% en cuatro años. Una tendencia que parece imparable, destacando que incluso en 2020, con una pandemia de por medio y una crisis a las puertas, este mercado ha crecido un 30% respecto a 2019.
Se espera que 2021 sea un gran año para el scooter eléctrico en nuestro país, con un crecimiento, como mínimo, entorno al 50%. Ese incremento se basa en: el aumento de la concienciación de los usuarios; la implantación de normativas locales y europeas; y la llegada de más marcas y modelos eléctricos.
La sostenibilidad de los scooters eléctricos
Explica NIU que sus scooters eléctricos ayudan a hacer más respirable el aire de las ciudades; pero también ofrecen un importante ahorro de costes de uso a lo largo de toda su vida útil.
Para los clientes corporativos, estos aspectos son especialmente significativos por el ahorro, tanto de emisiones como de dinero. Y es que un scooter eléctrico puede suponer un ahorro de hasta 500 euros anuales. Al mismo tiempo: transmiten una imagen de compromiso con el medioambiente; cumplen con los objetivos de RSC; y se adaptan a las restricciones de tráfico de los centros urbanos, cada vez más rigurosas.
Los servicios de motosharing y de entrega a domicilio están realizando la transición energética de sus flotas hacia opciones más sostenibles y económicas. Entre ellas, el scooter eléctrico.
El ahorro de los scooters de NIU
Un scooter de combustión tiene un gasto de combustible medio de 3,40 euros/100 km, señala NIU. Mientras, un scooter eléctrico de NIU tiene un consumo energético de 0,45 euros/100 km.
A esto hay que sumar un gasto de mantenimiento muy inferior: el plan de mantenimiento de un scooter NIU para 50.000 kilómetros tiene un coste estimado de 1.000 euros. Esa cifra, en las operaciones de servicio de uno de combustión es de 2.800 euros.
En consecuencia, añaden desde la marca, estos ahorros compensan el pequeño incremento de precio de una moto eléctrica respecto a su equivalente de combustión; y, además, convierten al scooter de cero emisiones como una opción con un CTO (coste total operativo) más rentable.
Conectividad para flotas
Además, todos los vehículos de NIU llevan de serie un sistema telemático que permite a las empresas hacer un seguimiento en tiempo real de su flota.
A través de la plataforma NIU Fleet Manager los clientes tienen acceso a un amplio abanico de funcionalidades de control sobre sus vehículos, como: estado y ubicación exacta de los vehículos; histórico de rutas; mapas de calor; o acceso para múltiples usuarios. Todo ello, sin necesidad de invertir más tiempo y dinero en dispositivos y soluciones de software de terceros. De este modo las empresas que apuesten por NIU pueden además disfrutar un ahorro de unos 100€ anuales en costes de control de flotas.
NIU España
NIU dispone de 40 puntos de venta en nuestro país. Desde su llegada, en 2018, ya ha comercializado más de 2.000 scooters eléctricos y la marca cree que el segmento tiene un gran potencial. Según Alejandro Castanera, Brand Manager de NIU en España:
“El público está demandado soluciones de movilidad limpias, eficaces, conectadas, tecnológicas y a un precio razonable, y NIU ofrece todo eso y mucho más”.
Además de motos eléctricas para particulares, NIU también suministra scooters eléctricos para empresas de motosharing, colabora con empresas consolidadas y da soporte a múltiples administraciones públicas que confían en sus soluciones de movilidad sostenible.