Nissan Iberia y el Grupo Núñez i Navarro han firmado un acuerdo por el cual Nissan implementará estaciones de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos rotatorios del Grupo en Barcelona.
Nissan, líder mundial en la venta de vehículos eléctricos y Núñez y Navarro, empresa propietaria de 30 parkings públicos de rotación ubicados en Barcelona, han firmado un acuerdo para el impulso de la movilidad eléctrica por el que Nissan instalará puntos de carga a disposición de los barceloneses en las partes más visibles de los aparcamientos.
El proyecto resultante de la colaboración entre ambas empresas contemplará dos líneas de trabajo. En primer lugar, se creará una infraestructura de puntos de carga para clientes en rotación. Por otro lado, se fomentará la movilidad sostenible mediante acciones de promoción y familiarización con la electromovilidad.
Fase inicial de proyecto Nissan-Núñez i Navarro
En una primera fase inicial, se instalarán al menos dos estaciones en los parkings NN Valencia 2, NN La Rotonda, NN Urgell, NN Diagonal, NN Tarragona y NN Master Catalonia. Para consultar la ubicación de estos mapas, los usuarios podrán utilizar la app móvil de Nissan, la app móvil NNParkings y Electromaps, esta última con más de 20.000 usuarios y 40.000 puntos de recarga por toda Europa.
Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia declaró al respecto de este Acuerdo:
“Para Nissan los puntos de carga en estacionamientos de rotación constituyen un
pilar básico para acercar y facilitar la recarga de vehículos eléctricos a los
usuarios. Nuestra compañía es líder en el mercado español con el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica e-NV200 fabricada en Barcelona. Además queremos acercar los beneficios de la electrificación a cuanta
más gente mejor y este Acuerdo con Nuñez i Navarro es un paso importante de
cara a impulsar la electrificación”.
Te puede interesar
La lucha por instalar puntos de carga en McDonalds tiene (dos) ganadores
Red Eléctrica de España publica un mapa de puntos de recarga inteligentes