El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio comunicó el sábado la suspensión de su proceso de producción en China tras las medidas del país para contener el aumento de casos de COVID-19. Otras compañías como Tesla y Volkswagen-FAW Group también están llevando a cabo cierres temporales, mientras que CATL ha dado con una solución para evitar los cierres.
Según recoge Bloomberg, Nio informó en su aplicación que los cierres están motivados por por la suspensión de la producción desde marzo de algunos de sus socios proveedores, por lo que se han visto obligados a cesar la producción de automóviles. La compañía ha pospuesto las entregas de vehículos eléctricos y ha asegurado que trabajará para que la reanudación de la actividad se de lo más pronto posible.
Parones de producción por COVID-19
China ha estado imponiendo estrictas medidas de confinamiento con el objetivo de frenar la propagación de la variante altamente contagiosa Ómicron en varios lugares del país, incluida Shanghai, donde viven cerca de 25 millones de habitantes y se concentran las plantas de los principales fabricantes de automóviles del país. Es en esta ciudad donde Tesla lleva viendo su producción suspendida desde el pasado 28 de marzo. También la planta de la empresa conjunta de Volkswagen con FAW Group, en Changchun (capital de la provincia de Jilin), ha estado cerrada desde mediados de marzo, mientras que su instalación en Shanghai con SAIC Motor ha estado cerrada desde el 1 de abril.
En este contexto, Contemporary Amperex Technology (CATL), el mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos, ha puesto en marcha un circuito cerrado para los trabajadores de su fábrica principal en China para evitar tener que cesar la producción. De este modo, los trabajadores serán trasladados en autobús desde sus dormitorios hasta la fábrica para prevenir la propagación de la enfermedad en la mayor medida posible.
CATL señaló en un comunidado que “ha fortalecido la comunicación con el gobierno local” para hacer frente a la pandemia.
Según Bloomberg Intelligence, el fabricante de baterías tiene alrededor de un 50% de cuota de mercado en China y un 30% del mercado global. Además, supone un actor clave para Nio, que vendió cerca de 10.000 vehículos eléctricos en China en marzo.
Te puede interesar