El Munro MK_1 es un todoterreno eléctrico con 400 CV y 306 km de autonomía que saldrá a la venta en 2024. ¿Necesario? ¿Buena idea? No nos atrevemos a contestar…
Hay veces en las que la razón se impone por encima de todo (como en esta prueba del Nissan Leaf e+) y otras en las que ves ideas que no resultan nada razonables pero, a pesar de ello, no puedes evitar sonreír e, incluso, aplaudir.
Esto último (quizá sin los aplausos) es lo que nos pasa con el Munro MK_1.
Munro MK_1
Aunque la movilidad eléctrica está presente ya en todos los mercados, hay segmentos en los que su presencia es todavía muy limitada. El de los todoterrenos puros es uno de ellos, con escasos ejemplos como el Hummer H1 y, próximamente, el Mercedes EQG.
El Munro MK_1 es un 4×4 de los de toda la vida: de aspecto robusto y formas cuadradas alejadas de las aerodinámicas curvas a las que recurren la mayor parte de los coches eléctricos.
El MK_1 es un coche muy alto; tanto que necesita estribos en las puertas para acceder al interior. Lo es para garantizar una altura libre al suelo suficiente para vadear ríos de cierta profundidad y superar tramos de obstáculo de dificultad media-alta.
Los datos oficiales señalan una altura de 48 centímetros, suficiente para superar tramos de agua de hasta 80 cms de profundidad. Tiene unos ángulos de ataque y salida notables, de 84 y 51 grados, respectivamente.
Desarrollado sobre un chasis de largueros de acero galvanizado, monta un diferencial central de serie, mientras que el delantero y el trasero se ofrecen como opción.
Motor eléctrico de casi 400 CV
De mover el todoterreno se encarga un único motor eléctrico. Esto es llamativo porque lo habitual en este segmento es que sean dos propulsores instalados uno en cada eje.
El Munro MK_1 estará disponible en dos niveles de potencia (299 CV y 381 CV); en ambos casos el par máximo es de 700 Nm.
Hasta 306 km de autonomía
En cuanto a la capacidad de la batería, también habrá dos opciones: 61 kWh y 82 kWh.
Con el máximo nivel de potencia alcanza una velocidad máxima de 129 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Con la batería de máxima capacidad, homologa una autonomía de 306 km.
Solo habrá 250 unidades al año
Otra de sus bazas a favor por encima de otros todoterrenos eléctricos es su precio.
El Munro MK_1 saldrá a la venta por 58.000 euros (el ). Será una edición limitada de la que, por el momento, solo se fabricarán 250 unidades al año.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe