La cuarta edición de los Mubil Mobility Awards ya ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, al que se podrá acceder hasta el 21 de junio. Los premios están dirigidos a aquellos proyectos relacionados con movilidad sostenible, conectada, autónoma, compartida e infraestructuras relacionadas.
La pasada edición contó con la participación de 36 proyectos, 10 de ellos internacionales. Por ello, el objetivo de la feria es volver a contar, un año más, con proyectos internacionales de primer nivel. Además, los premios buscan atraer iniciativas innovadoras y de interés que contribuyan a desarrollar el ecosistema vasco de movilidad inteligente, ofreciendo a los ganadores un espacio para su desarrollo en Mubil Hub.
La actividad de Mubil se centra en aglutinar los esfuerzos de agentes públicos y privados que impulsan actuaciones en materia de movilidad inteligente y sostenible en Euskadi. La entidad se creó en el marco de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y el EVE (Ente Vasco de la Energía). Principalmente, se dedica a la colaboración entre agentes, la gestión del conocimiento y la infraestructura tecnológica y el emprendimiento.
El premio para los proyectos de movilidad sostenible
Los ganadores de la cuarta edición serán dados a conocer en un evento que tendrá lugar el 24 de octubre.
El primer y segundo clasificado se repartirán 16.500 euros de premio, más otros 18.500 en financiación para que los proyectos ganadores se desarrollen en colaboración con agentes del ecosistema vasco de movilidad inteligente y sostenible. Además tendrán la posibilidad de formar parte del Mubil Hub, un espacio de trabajo para 12 meses, así como obtener difusión y la oportunidad de tener un stand propio en MUBIL Mobility Expo.
En la tercera edición, celebrada el año pasado, el primer premio fue para el proyecto Smobery, que trabaja en estaciones inteligentes con una solución global de recarga e intercambio de baterías para movilidad ligera. El segundo premio recayó en Hoop Carpool, que propuso una plataforma para compartir coche con personas que viven y trabajan o estudian cerca.
Te puede interesar