Mini está acelerando su transición hacia la movilidad sostenible. El éxito del Mini Cooper SE, su primer coche eléctrico de producción masiva, ha impulsado a la marca a apostar con más fuerza por la electrificación. Dentro de este contexto, surge el nuevo Mini Aceman, el primer SUV totalmente eléctrico de Mini. Y ya se encuentra a la venta en España desde 37.860 euros.
Todo indica que la tendencia creciente hacia los SUV eléctricos está impulsando la llegada de nuevos modelos de todocaminos eléctricos al mercado. Mini no es ajena a esta evolución y ha decidido incursionar en el lucrativo segmento de los SUV subcompactos eléctricos. Posicionado por debajo del Mini Countryman (disponible en versión eléctrica), el nuevo Aceman también es la alternativa SUV eléctrica al Mini Cooper.
Los 7 mejores SUV eléctricos compactos, por autonomía y precio
Por lo tanto, el Mini Aceman compite en un segmento altamente competitivo y en rápido crecimiento. Y es que muchas marcas premium ya han entrado en el segmento B-SUV. Entre los principales competidores del Aceman están el Jeep Avenger, Smart #1, DS 3 E-Tense, Alfa Romeo Junior, FIAT 600e y Opel Mokka Electric, entre otros.
La imagen exterior del Mini Aceman
Este modelo, adelantado por un prototipo del mismo nombre, presenta un nuevo lenguaje de diseño. Muestra un aspecto muy moderno y juvenil, y Mini ha denominado este estilo como “Charismatic Simplicity“. Además, la tecnología LED Matrix, las defensas de plástico y las opciones de personalización confieren al nuevo Aceman una identidad única frente a la competencia.
Sus dimensiones son compactas, ideales para las grandes ciudades. El nuevo Aceman mide 4,08 metros de largo, situándose en el extremo inferior del segmento B-SUV. Su interior es sorprendentemente espacioso, con capacidad para cinco pasajeros. La distancia entre ejes es de 2,61 metros.
Aceman, el MINI no tan mini se pone a punto para su inminente debut
El maletero del Aceman ofrece un volumen de 300 litros, ampliable a 1.005 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros, logrando un suelo prácticamente plano y aprovechando eficientemente todo el espacio disponible.
Propulsiones y autonomía del Mini Aceman
La gama Aceman se compone de varias versiones. La versión de entrada es el Mini Aceman E, dotado de una batería de iones de litio de 42,5 kWh y un motor de 135 kW (184 CV). El siguiente nivel es el Mini Aceman SE, con batería de 54,6 kWh y un motor de 160 kW (218 CV). Ambas versiones tienen tracción delantera. En cuanto a su autonomía, es de hasta 407 kilómetros según el ciclo WLTP.
Las siglas JCW (John Cooper Works) representan la versión más deportiva y potente de este modelo. La producción del nuevo MINI Aceman se realiza en China, específicamente en las instalaciones ubicadas en el condado de Zhangjiagan.
Construido sobre una nueva plataforma para coches eléctricos de batería, el Aceman es fruto de la colaboración entre MINI y Great Wall. Esta colaboración ha permitido al fabricante chino integrar una alternativa propia en su oferta de productos.
¿Cuál es el precio del Mini Aceman?
- El modelo de acceso, el Mini Aceman E, está disponible en los concesionarios españoles desde 37.860 euros. Por lo tanto, va a resultar más caro que el MINI Cooper E, que ya está a la venta en España desde 28.422 euros.
- Por su parte, el nuevo Mini Aceman SE se puede adquirir desde 41.460 euros.
Te puede interesar…
- El nuevo crossover de Mini llegará en 2025 con 406 kilómetros de autonomía
- Fiat Grande Panda: renace un ícono Italiano de los 80, y con versiones eléctrica e híbrida
- Tres coches eléctricos chinos que comprar antes de que suban de precio por los aranceles
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes