Todavía no se encuentra a la venta, está terminando su desarrollo y puesta a punto a lo largo de Europa. Tras haberse probado en Göteborg, Oslo, Múnich, Amsterdam y París, el MG4 xPower ha pasado por Madrid. No solo se está afinando el coche a nivel de suspensiones, dirección, frenos y respuesta del motor, también se está comprobando la compatibilidad con diferentes redes de recarga.
La versión más potente y deportiva del MG4 no va a tener prácticamente nada similar en el mercado. Actualmente, para acceder a un coche con más de 400 CV, use lo que use, hay que gastar prácticamente 50.000 euros: smart #1 BRABUS, Ford Mustang V8, Tesla Model 3 Performance, Volvo XC40 ReCharge Twin… Con la marca MG seguramente sea menos.
La nueva versión de la gama MG4 contará con doble motor eléctrico, uno por eje, y acumulará 320 kW/430 CV, cifras serias para coches “accesibles” (considerando cómo está el mercado). Su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos prácticamente permite usar los carriles de incorporación de autopista como si fuesen un STOP, o que uno se despeine al hundir el acelerador en un adelantamiento.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por ello el MG4 xPower necesita una serie de ajustes para tener esa potencia controlada, y no solo eso, que la conducción sea satisfactoria para los gustos del continente. Por ejemplo, el MG4 xPower no contará con diferenciales autoblocantes convencionales, sino el típico sistema XDS, el llamado “diferencial electrónico”.
Este sistema detecta que una de las ruedas patina más que la del lado opuesto, por lo que frena de forma selectiva la rueda que más patina. La fuerza motriz se dirige instantáneamente a la rueda opuesta, que cuenta con más tracción, para mejorar la motricidad. Esta solución permite ahorrar energía, aunque se paga su peaje en el desgaste de los frenos.
Una conducción agresiva con este coche hará que los frenos duren menos que en un MG4 normal, pero van a durar mucho más que en un deportivo de gasolina a buen seguro. Las pinzas de freno naranjas y las llantas de 18 pulgadas permitirán identificar al MG4 más potente. Puede que veamos a alguno rodar en circuito, ya que contará con una calibración especial con ayudas electrónicas que intervengan lo mínimo.
De momento, sabemos que el MG4 xPower tendrá una puesta a punto diferente a nivel de suspensión, que es de tipo McPherson en el eje delantero y de multibrazo en el trasero, neumáticos de alto rendimiento o un pedalier deportivo -seguramente en aluminio-. Además, la dirección asistida contará con tres niveles de ajuste de dureza: Light, Standard y Sport.
Este modelo llegará a los concesionarios europeos a partir del verano. Teniendo en cuenta que la versión más cara en la actualidad es el MG4 Luxury, con baterías de 64 kWh, motor simple y más equipamiento del normal, sería razonable posicionarlo entre los 45.000 y los 50.000 euros, apto por tanto para las ayudas del Plan MOVES III.
Te puede interesar…
- Más de 60 expositores, 30 de ellos marcas de coches, han confirmado su presencia en el VEM2022
- Dos nuevas versiones para el MG4: una tendrá más potencia; la otra, más autonomía
- Debuta en España, en VEM 2022, el nuevo MG4 Electric
- ¿MG4 Electric o Citroën ë-C4? Comparativa de diseño, prestaciones, precio…