El MG XPower (o la versión deportiva del MG4) no solo destaca por su espíritu GTi. Este coche eléctrico tiene muchas virtudes y siguiendo el camino marcado por sus hermanos, una de ellas es el precio…
MG tiene en sus filas uno de los coches eléctricos más vendidos del momento (el MG4 matriculó en septiembre 198 unidades, convirtiéndose así en el cuarto modelo más vendido). Es también el fabricante del segundo coche más vendido en nuestro país en el ranking global, en este caso, el MG ZS (que también tiene versión eléctrica, el MG ZS EV). Ahora, a estos títulos suma el de ser responsable de poner a la venta uno de los GTI eléctricos más económicos del momento.
El MG XPower declara sus intenciones a simple vista. Delatan su marcado carácter deportivo el color exterior Hunter Green –exclusivo de esta versión- que hace un guiño a la clásica tonalidad de los deportivos británicos. También las llantas bitono de cinco radios XPower de 18 pulgadas, los faldones laterales lacados en negro, las inserciones en plata en el spoiler delantero, el nuevo difusor trasero y la protección lateral de las puertas traseras, completan un conjunto que destila deportividad y calidad por los cuatro costados.
El primer MG con doble motor
Desarrollado sobre la plataforma MSP (Modular Scalable Platform), el XPower es el primer coche de la casa británica (ahora china tras ser adquirida por SAIC) con doble motor, uno sobre cada eje (tiene, por tanto, tracción total).
La potencia total de este GTI eléctrico es de 435 CV (320 kW) que consigue gracas a la suma de los 204 CV (150 kW) que rinde el motor delantero y los 231 CV (170 kW) que aporta el trasero.
Estamos ante un GTI asi que hay que hablar de prestaciones. Con el modo launch control, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y de 0 a 50 km/h en menos de dos segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. “Son cifras jamás alcanzadas por un GTI de combustión, antes reservadas para superdeportivos de elevado precio”, afirman desde MG.
Mención aparte merece la batería del MG XPower. El fabricante ha optado por la One Pack que presume de ser la más fina del mercado: mide solo 110 mm de alto (desde MG afirman que es más baja que una lata de refresco). Con 64 KWh de capacidad admite carga rápida a 140 kW le permiten pasar del 10 al 80% en 26 minutos.
Destacar también que ofrece carga bidireccional (V2L), con la que puede suministrar energía a dispositivos externos como e-bikes, smartphones y ordenadores mediante un cable adaptador.
Comparado con el MG4…
Dicen que las comparaciones son odiosas pero, en este caso, resulta imperdonable no enfrentar al XPower con el MG4. Por el momento, nos basamos en los datos objetivos facilitados desde la marca:
- Las suspensiones son un 25% más rígidas que las del MG4 y se han montado trapecios delanteros de aluminio para reducir las masas no suspendidas
- La dirección también se ha evolucionado para hacerla más precisa y sensible, ofreciendo una experiencia de conducción aún más deportiva
- Los trenes de rodaje montan unas nuevas llantas de 18 pulgadas, muy ligeras, y con neumáticos de mayores dimensiones (235/45 R18)
- El equipo de frenos es completamente nuevo, con cuatro discos ventilados de grandes dimensiones (345 mm de diámetro delante y 340 mm detrás), con pinzas sobredimensionadas “Sport Orange” que llevan el logotipo XPower sobre fondo naranja
Desde 32.000 euros (con ayudas)
El MG XPower ya está en la venta en España por un precio de partida de 41.690 euros. Esto supone que si le restamos los 7.000 euros de ayuda que ofrece el Plan Moves III y los 3.000 euros que devuelve Hacienda tras la compra de un coche eléctrico la factura final no llega a 32.000 euros.
Todos los datos del MG XPower están en nuestra Guía de Coches.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de MG para 2023
- SIETE MARCAS DE COCHES QUE NO CONOCÍAS Y AHORA TE PLANTEAS QUE SEA TU PRÓXIMA COMPRA
-
Los 9 mejores coches eléctricos chinos que están o pronto estarán a la venta en España
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe