El MG eZS es la versión cien por cien eléctrica del SUV compacto de la marca coreana, el MG ZS. Anuncia 428 kms de autonomía y se venderá de principio en China pero la compañía no descarta que llegue a Europa a través de Reino Unido.
El MG eZS se ha desvelado durante el Salón de Automóviles de Guangzhou como el primer eléctrico puro de MG.
Inspirado en el SUV compacto de la marca, el MG ZS, comparte con este un buen número de detalles estéticos.
Para empezar, se posicionan en el mismo segmento. El MG eZS mide 4,3 meteros de largo y aunque cumple una función meramente estética mantiene la parrilla del modelo de combustión.
En lo que sí se aprecia que se trata de un vehículo eléctrico es el interior.
El habitáculo está presidido por una pantalla central desde la que se maneja el sistema de infoentretenimieno. En ella el conductor puede consultar también la entrega de potencia o la regeneración del motor eléctrico.
En la ficha mecánica aparece una potencia de 148 CV y 350 Nm de par.
MG habla de que el eZS es capaz de acelerar hasta 50 km/h desde parado en 3,1 segundos. Y aunque no se ha revelado la capacidad de la batería, promete recorrer hasta 428 kms con una sola carga (homologación en ciclo NEDC).
El MG eZS cuenta con un sistema de carga rápida que permite recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe