El fabricante alemán ha dado por finalizadas las pruebas del Mercedes EQC, su primer SUV eléctrico, en diferentes e interesantes vídeos. Los últimos, dejan entrever el interior del vehículo y algo de su sistema de luces delantero y trasero, además de dar a conocer la fecha en la que será presentado.
Hacíamos referencia, hace un par de meses, de las pruebas que estaba realizando el fabricante alemán en el desierto de Tabernas del Mercedes EQC, el primer SUV eléctrico de la marca. Querían poner a prueba el sistema de climatización y refrigeración del coche a altas temperaturas. A día de hoy, ya tenemos fecha para conocer el vehículo. Mercedes ha emitido varios vídeos en los que se adivina la barra trasera de luces, algo no infrecuente en los SUV de otras marcas, así como la delantera, que incluye luces sobre la parrilla y que no es tan frecuente. Además del que hemos añadido inicialmente, otro de los vídeos se puede a través de este enlace.
Además, también deja ver el interior, con un salpicadero que lleva el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que ya lleva el Clase A 2018. El EQC muestra una pantalla panorámica que abarca la mitad de la longitud del tablero.
El nuevo SUV, que empezará a fabricarse en Bremen en 2019 y estará en las carreteras en 2020, será un poco más grande que el GLC actual. Aunque los datos mecánicos que conocemos parten del prototipo Generation EQ -presentado en el Salón de París en 2016-, éstos nos pueden dar una idea de cómo va a ser. Dicho prototipo montaba un tren motriz eléctrico compuesto por dos motores, uno por eje, con una potencia combinada 300 kW (402 caballos) y 700 Newton de par máximo, lo que daría al vehículo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Entonces, la propia Mercedes dijo que la autonomía de sus baterías alcanzaría los 500 kilómetros.
Mercedes EQC, claramente eléctrico
Puesto que Mercedes parece apostar por ofrecer en el futuro diferentes versiones de propulsión para cada uno de sus modelos, el EQC tiene innegables similitudes con la línea de SUV de la marca, aunque con características propias que lo identificarán como un vehículo eléctrico, tal es el caso del frontal, que no lleva parrilla.
Aunque su presentación oficial será en la “Mercedes me Convention”, del 4 al 6 de septiembre, se espera que el EQC sea presentado un mes después en el Salón de París.
Vamos que falta un par de años. Que retrasada va mercedes. Audi SUV parece que saldrá un año antes.A este paso nos comen los chinos.