Siguiendo los pasos de Tesla, Mercedes-Benz apuesta por abrir sus propias estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Las primeras instalaciones, que comenzarán a funcionar en otoño y recibirán el nombre de Mercedes-Benz Charging Hubs, se ubicarán en Atlanta (EE.UU.), Chengdu (China) y Mannheim (Alemania).
Los planes de la compañía fijan la ampliación, para 2024, hasta alcanzar una red de carga global de más de 2.000 puntos de carga de alta potencia. Para finales de década, el objetivo es contar con más de 2.000 estaciones de carga con 10.000 puntos de recarga. En España, podríamos llegar a ver hasta 200 cargadores.
Así serán los Mercedes-Benz Charging Hubs
En función de la zona en la que se instalen, los centros de carga de Mercedes-Benz ofrecerán una potencia de hasta 400 kW, proporcionada a través de los sistemas de carga estándar CCS1, CCS2, NACS y GB / T.
Además, gracias a la gestión inteligente de la carga, cada vehículo conectado puede cargar a su potencia máxima, reduciendo el tiempo de espera en el proceso.
Las estaciones de carga estarán ubicadas en las principales áreas de tráfico y en concesionarios Mercedes-Benz.
Además, en los centros de carga, los puntos contarán con elementos LED funcionales que proporcionan información sobre la disponibilidad del punto de carga y el estado de carga del vehículo. La compañía también construirá marquesinas de protección contra condiciones meteorológicas adversas.
VEM 2023: Guía para no perderte nada de la gran fiesta del coche eléctrico
Red de carga abierta a todos los conductores
La red de carga estará abierta a los conductores y conductoras de otras marcas. Sin embargo, los clientes de Mercedes-Benz disfrutarán de ventajas especiales como, por ejemplo, la reserva de un punto de carga a través del servicio Mercedes-Benz me Charge.
Según apunta la compañía, la red de carga de Mercedes-Benz se integrará perfectamente y se complementará con los más de 1,3 millones de puntos de carga a los que los usuarios ya tienen acceso en todo el mundo. Con la ayuda de Navegación con Inteligencia Eléctrica de Mercedes-Benz, las estaciones de carga se integrarán directamente en la planificación de rutas para mostrar la mejor manera de cargar.
Además, para hacer más sencilla la experiencia de carga, las estaciones contarán con el servicio Plug & Charge, que permite automatizar el proceso de carga y pago una vez se conecta el cable de carga.
Franz Reiner, CEO de Mercedes-Benz Mobility AG, señala:
“Creemos firmemente que la movilidad eléctrica es la clave para un futuro sostenible y sin emisiones. Nuestro objetivo es crear una infraestructura que ofrezca a los vehículos eléctricos opciones de carga confiables y fáciles. Queremos animar a nuestros clientes a cambiar a vehículos de cero emisiones y así hacer una contribución positiva a la protección de nuestro medio ambiente”.
Te puede interesar
Comentarios 1