- El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido escenario para la elección del Mejor Coche Del Mundo 2025
- Este certamen está considerado como el premio más importante de la industria automovilística internacional. Además del premio al Mejor Coche del Mundo, el jurado de los World Car Awards elige los mejores en cuatro categorías: eléctricos, de lujo, altas prestaciones, urbanos y diseño
Los World Car Awards buscan reconocer, recompensar e inspirar la excelencia automotriz y la innovación en una industria que está cambiando rápidamente. Este certamen otorga cada año el premio al Mejor coche del Mundo. La decisión recae sobre un jurado formado por casi un centenar de periodistas reconocidos de todo el mundo.
Para tomar su decisión, el jurado internacional ha pasado meses probando una lista de 52 modelos nominados que tras una votación quedó reducida a 10 finalistas absolutos y cinco por cada una de las categorías: World Electric Vehicle (mejor coche eléctrico), World Urban Car (coche urbano del año), World Luxury Car (coche premium del año) y World Performance Car.
Medio centenar de aspirantes
En la lista de candidatos a este prestigioso galardón hay un buen número de coches electrificados. Está el Cupra Terramar que, a priori, se presentaba como uno de los principales candidatos, aunque finalmente ha caído de la lista de seleccionados. También estaban nominados los BYD Sealion 7, el Jaecoo 7, el Leapmotor C10 y el Xpeng G6, pero ninguna de estas marcas chinas ha pasado la primera criba.
Más eléctricos en la lista de candidatos a Coche Mundial 2025: Polestar 4, Mini Aceman y Mini Countryman, Hyundai Inster y Kia EV3.
Si nos centramos en la lista de candidatos a Mejor Coche Eléctrico del Mundo para 2025 hay 28 aspirantes. Dejando a un lado los que no se comercializan en España son: Audi Q6, BMW iX2, BYD Sealion 7, Fiat 600e, Hyundai Inster, Jeep Avenger, Kia EV3, Leapmotor C10, Mini Aceman, Mini Cooper, Mini Countryman, Omoda 5 EV, Polestar 3, Polestar 4, Porsche Macan, VW ID. Buzz, Volvo EX90, Voyah Dreamer y Xpeng G6.
Y el Mejor Coche del Mundo en 2025 es…
Los nombre de los ganadores de cada una de de las categorías se han dado a conocer en el Salón del Automóvil de Nueva York. El Kia EV3 ha sido seleccionado como el Mejor Coche del Mundo en 2025, por encima de los otros dos nominados que eran el Hyundai Inster y el BMW X3.
No es la primera vez que Kia consigue este prestigioso galardón que ya ganó en 2024 con el Kia EV9 (que ese mismo año fue elegido también el Mejor Coche Eléctrico del Mundo). En 2023, el Kia EV6 GT obtuvo el premio en la categoría Performance, mientras que en 2020 hizo doblete con el Kia Telluride como Mejor Coche del Mundo y el Kia Soul EV como Mejor Coche Urbano.
Los eléctricos vencen en casi todas las categorías
No es, por tanto, la primera vez que un eléctrico es elegido Mejor Coche del Mundo por los expertos internacionales, pero la edición 2025 pasará a la historia como una de las más dominadas por la movilidad eléctrica. Un vistazo a los ganadores de cada una de las categorías de los World Car Awards deja claro la excelente valoración que obtienen los cero emisiones entre los expertos:
Coche del Año | Kia EV3 |
Coche Eléctrico | Hyundai Inster |
Coche de Lujo | Volvo EX90 |
Coche de Alto Rendimiento (Performance) |
Porsche 911 Carrera GTS |
Coche Urbano | BYD Dolphin Mini |
Premio al mejor diseño | VW ID. Buzz |
El Hyundai Inster ha sido elegido como el mejor en la categoría de coches eléctricos en la que también estaban nominados como finalistas el Kia EV3 y el Porsche Macan. Mención aparte merecen el Volvo EX90 que se ha alzado por encima de dos modelos de Porsche (Macan y Panamera) para convertirse en el Mejor Coche de Lujo de 2025 (World Luxury Car 2025).
Y es que de todas las categorías premiadas, tan solo hay un modelo de combustión entre los ganadores. Se trata del Porsche 911 Carrera GTS elegido como el mejor en la categoría Perfomance donde rivalizaba con el BMW M5 y el Porsche Taycan Turbo GT. En la categoría de urbanos volvemos a encontrar un cero emisiones como triunfador, concretamente el BYD Dolphin Mini; mientras que el premio al mejor diseño ha sido para la furgoneta eléctrica alemana, la VW ID. Buzz.
Te puede interesar…
- Sin pelos en la lengua: lo que más y lo que menos me ha gustado del BYD Atto 2
- Prueba del Toyota bZ4X, última llamada para comprar un coche eléctrico que sorprende en el día a día
- Ya hemos conducido el Volvo XC90 2025, un SUV premium que ha encontrado el elixir de la eterna juventud
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe