Las matriculaciones del renting durante el mes de agosto se han incrementado un 27,65%, con respecto al aรฑo anterior, hasta las 16.172 unidades. Sin embargo, en el acumulado de 2022, las matriculaciones son un 7,87% inferiores a las del 2021. En todo caso, el renting mantiene su peso en el mercado: un 26%. El peso de las matriculaciones del renting de electrificados ha supuesto un 8,67% del total, de enero a agosto.
La AER (Asociaciรณn Espaรฑola de Renting de Vehรญculos) ha dado a conocer las matriculaciones del renting de agosto y del acumulado. Estas รบltimas han alcanzado las 162.785 unidades, es decir, un 7,87% menos que entre enero y agosto de 2021.
El descenso es menos significativo que el dato de matriculaciones en general. En el acumulado de 2022 sufren un descenso del 12,23%. En los ocho primeros meses del aรฑo la cifra de matriculaciones llega a las 624.664 unidades.
El peso del renting en el total de las matriculaciones es del 26,06%, mientras que, a agosto de 2021, era del 24,82%. El segmento de vehรญculos con mayor representaciรณn en renting es el de derivados, furgonetas y pick up, donde el sector copa el 34,54% del mercado. A agosto de 2021 era del 30,09%.
Durante el pasado mes, se han matriculado en el sector del renting 16.172 automรณviles, un 27,65% mรกs que en agosto de 2021 (12.669 unidades). Por su parte, el mercado total ha aumentado un 9,38%, con 62.265 matriculaciones en el mes.
Ademรกs, el renting ha supuesto el 49,26% del conjunto del canal de empresa en agosto (45,89% en agosto de 2021). En el acumulado, el renting tiene un peso en este canal de empresa del 45,90% (el 40,36% a agosto de 2021).
Inversiรณn
En cuanto a la inversiรณn total, realizada en la adquisiciรณn de vehรญculos nuevos por las compaรฑรญas de renting, acumulada a agosto de 2022, ha alcanzado los 3.566,82 millones de euros. Es decir, un 5,19% menos que a agosto de 2021, momento en el que se contabilizรณ una inversiรณn de 3.762 millones de euros.
Matriculaciones de renting de vehรญculos electrificados
Las matriculaciones del renting de vehรญculos electrificados (elรฉctrico puro, de autonomรญa extendida, hรญbrido enchufable, gasolina y diรฉsel) en el acumulado de 2022 han sido: 14.111 unidades. Es decir, el 8,67% del total de las matriculaciones en renting. Eso supone un crecimiento del 9,77% en relaciรณn con los datos a agosto de 2021 (12.855 unidades electrificadas).
Con respecto al peso de los electrificados en el total del mercado, las matriculaciones han sido de 51.029 unidades. Es decir, un 8,17% del mercado. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 27,65%.
Ademรกs, los vehรญculos propulsados por energรญas alternativas (electrificados, hรญbridos, gas e hidrรณgeno) suponen, a agosto de 2022, el 31,54% de las matriculaciones de renting. A agosto de 2021, su penetraciรณn era del 26,32%. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehรญculos de energรญas alternativas del 23,85%.
Declaraciones
Josรฉ-Martรญn Castro Acebes, presidente de la Asociaciรณn Espaรฑola de Renting de Vehรญculos, ha explicado sobre las matriculaciones del renting en agosto:
โEl renting mantiene su tendencia al alza y, al cierre de agosto, consolida un peso en el mercado superior al 26%. Eso nos permite ser optimistas con los resultados al final de ejercicio.
No obstante, habrรก que estar atentos a la evoluciรณn de la coyuntura econรณmica y fabril. Hay que celebrar que, por segundo mes consecutivo, los datos de las matriculaciones mensuales han mejorado en relaciรณn con 2021. En concreto, en agosto, los registros han aumentado un 27,65%; si bien, es cierto que es un mes comercialmente mรกs atรญpicoโ.
Tambiรฉn te puede interesar:














