- Uber se ha asociado con tres compañías para desarrollar un hub de recarga de coches eléctricos en Madrid.
- Ubicado en el corazón de la ciudad, cuenta con cinco puntos de recarga ultrarrápida de 120 kW.
- Quishing, la nueva estafa a la que los coches eléctricos son especialmente vulnerables
Repsol, Uber, Caleido y Auro han anunciado la firma de un acuerdo estratégico con el objetivo de desarrollar un hub de recarga para coches eléctricos en España. En concreto, la estación de recarga se encuentra en la planta -4 del parking de Torre Caleido, en Madrid.
El nuevo hub para recarga de vehículos electrificados cuenta con cinco puntos de recarga ultrarrápida de 120 kW cada uno, permitiendo cargar de forma simultánea hasta 10 vehículos de la flota VTC de Auro, socio de Uber en España. Progresivamente, el proyecto se irá desarrollando en varias fases hasta lograr cargar 40 coches a la vez en 2026.
Ventajas y desventajas de la carga rápida en vehículos eléctricos
Recarga rápida para beneficiar a los conductores
Los nuevos puntos de recarga, según apuntan las compañías en un comunicado, contribuirán a reducir los tiempos de espera de los trabajadadores que trabajan con la plataforma Uber en sus recargas de ámbito público.
La instalación, que está operativa las 24 horas y los 7 días de la semana, cuenta con:
- Servicio de asistencia y resolución de incidencias gestionado por Repsol.
- Equipo humano siempre operativo para ayudas a los conductores a coordinar la entrega del vehículo con pocos kilómetros de autonomía y la salida con otro vehículo recargado al 100%.
Hasta la fecha, se trata de un servicio pionero en España y, según apuntas las compañías, ya se está valorando la ampliación de la alianza para instalar otros cinco puntos de recarga ultrarrápida de 120 kW en la Torre Caleido.
Oliver Fernández, director de movilidad eléctrica en Repsol, ha señalado: “Nuestro objetivo es garantizar el suministro de electricidad allá donde el vehículo eléctrico recargue, ya sea en el domicilio particular, en la empresa, o en cualquier emplazamiento de acceso público”.
La hoja de ruta de cero emisiones de Uber
Para Uber, el acuerdo supone un nuevo hito dentro de su estrategia para convertirse en una plataforma de cero emisiones en 2030 en Europa y Estados Unidos. Para 2040, la compañía quiere alcanzar este objetivo en todo el mundo.
En base a la información proporcionada en su segunda edición de GO-GET Zero, su evento anual sobre el clima, la compañía ha multiplicado por cuatro en Madrid su flota de Uber Green, formada exclusivamente por vehículos eléctricos. Además, prevé terminar 2025 con más de un millar de coches eléctricos operando en su aplicación.
Qué compañía debes contratar para que las recargas de tu coche eléctrico sean más baratas
Si atendemos a los datos a nivel global, los vehículos eléctricos se han triplicado en la aplicación desde 2023 y, hasta la fecha, más de 180.000 conductores utilizan vehículos eléctricos en sus desplazamientos de Uber.
Otra iniciativa en materia de reducción de emisiones es UberX Share, lanzada en mayo y que permite realizar viajes compartidos. Los beneficios de esta iniciativa pasan por obtener viajes más asequibles, desplazando a más personas en menos vehículos y contribuyendo a reducir las congestiones de tráfico.
Te puede interesar