La compañía californiana de vehículos eléctricos Lucid ha presentado tres novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra: el SUV Gravity, el Air Sapphire y la versión con tracción trasera del Air Pure. Lo hace tras obtener malos resultados en 2023, un hecho que ha suscitado declaraciones del siempre polémico Elon Musk.
En Europa, Lucid está presente en Alemania, Suiza, Países Bajos y Noruega. En estos países, la marca ha abierto seis espacios comerciales conocidos por el nombre de Lucid Studios, y tiene planes para abrir otros cuatro más en Alemania en 2024 como parte de su estrategia de expansión en Europa. Vamos a ver ahora los modelos que ha presentado en el Salón de Ginebra.
Lucid Air Pure RWD
El Lucid Air Pure RWD homologa un consumo, según WLTP, de 13,0 kWh. Cuenta con una potencia máxima de 442 CV y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,7 segundos. Lo mejor de todo es la autonomía que promete: 747 kilómetros.
El nuevo caballo de batalla de Lucid y considerado por la marca como “campeón en eficiencia” saldrá al mercado a partir de 85.500 euros.
Lucid Gravity
Lucid presenta el Gravity como el nuevo SUV eléctrico de lujo del futuro. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, el Gravity tiene una potencia máxima de 800 CV. Además, promete una autonomía, según WLTP, de más de 700 kilómetros.
El SUV Gravity ofrece espacio para siete personas al que se puede incluir equipaje. Presenta un diseño innovador y la compañía destaca de él su conducción “excepcional y agradable”. Además, contará con una pantalla flotante de 34 pulgadas con resolución 6K.
Lucid todavía no ha dado los precios con los que saldrá al mercado, pero si ha avanzado que su producción comenzará a finales de 2024.
Lucid Air Sapphire, la berlina de alto rendimiento…y precio
El Air Sapphire es una berlina superdeportiva de lujo con tres motores que son capaces de desarrollar hasta 1.251 CV, con los que consigue acelerar los 100 km/h en menos de dos segundos. También destaca su velocidad máxima, de 330 km/h. Por su parte, la autonomía que se espera es de más de 700 kilómetros.
El precio de salida es, sin duda, lo que menos te va a gustar: 250.000 euros.
El ‘zasca’ de Elon Musk
Lucid no pasa por su mejor momento y es evidente que no termina de arrancar. En el cuarto trimestre de 2023, la compañía anunció pérdidas por valor de 636 millones de dólares, con una facturación cercana a 160 millones. Además, la propia compañía prevé que esta tendencia continuará en 2024, ya que cree que venderá cerca de 9.000 vehículos en 2024, unos 3.000 más que el año pasado.
Con todo ello, Elon Musk, siempre polémico, ha querido hacer leña del árbol caído en su propia red social, afirmando que lo único que mantiene vivo a Lucid es su “amante saudí”, haciendo referencia a la financiación que la compañía obtiene de Arabia Saudí.
Their Saudi sugar daddy is the only thing keeping them alive
— Elon Musk (@elonmusk) February 22, 2024
Te puede interesar