Tras vender 149.000 coches eléctricos en 2022, Mercedes-Benz ha anunciado que persigue el objetivo de duplicar esta cifra hasta alcanzar los 300.000 vehículos en todo el mundo al cierre de 2023.
La compañía, que está centrando grandes esfuerzos en el ámbito de la electrificación, también se ha fijado el objetivo de que la mitad de sus ventas correspondan a coches eléctricos para 2025.
De igual manera, la infraestructura de recarga ocupa un lugar prioritario en los planes de Mercedes-Benz. Por ello, instalará 10.000 nuevos puntos de carga en Europa, China, Norteamérica y otros mercados de interés para la compañía.
Objetivos de reducción de emisiones de Mercedes-Benz
Desde principios de 2022, los centros de producción en propiedad de Mercedes-Benz han sido neutros en carbono.
Actualmente, el 45% de la energía total utilizada en las plantas de la compañía proviene de fuentes renovables.
Mercedes-Benz ya ha alcanzado su objetivo para 2030 de reducir en un 50% sus emisiones de CO2. Ahora, para 2030, la compañía se pone como meta alcanzar el 80% en el ámbito de la reducción de emisiones y lograr que el 70% de la energía consumida en los procesos de producción sea de origen renovable. Para ello, la firma está apostando por la expansión de los sistemas fotovoltaicos en sus instalaciones: hasta 2025, se instalarán 140 MWp de potencia fotovoltaica. La expansión de la cartera de energía para incluir la energía eólica de los parques eólicos terrestres y marinos es otro enfoque en la estrategia energética de la compañía. Los nuevos sistemas solares y parques eólicos ayudarán a Mercedes-Benz a asegurar alrededor del 50% de sus futuras necesidades totales de electricidad en Alemania.
Por otro lado, la compañía alemana también quiere establecer una cadena de suministro de acero verde a partir de 2039. Además, al menos un tercio del aluminio utilizado en Europa para los próximos modelos eléctricos se producirá con energía renovable, lo que generará unas reducciones de hasta el 50% en las emisiones de CO2.
Reciclaje de baterías
Otro de los aspectos que ha destacado Mercedes-Benz en su presentación es que a finales de este año comenzará a operar su planta de reciclaje de baterías en Kuppenheim (Alemania), donde espera tratar en torno a 2.500 toneladas anuales de estos componentes de los vehículos.
Gracias a un innovador proceso mecánico-hidrometalúrgico, Mercedes-Benz alcanzará una tasa de reciclaje de más del 96%.
Te puede interesar
- Semana Santa 2023 en coche eléctrico. Apps para localizar puntos de recarga
- Semana Santa 2023 en coche eléctrico, ¿hasta dónde puedes llegar?
- Mercedes-Benz anuncia el lanzamiento de una red global de recarga de alta potencia