- Los nuevos Cupra Tavascan y Cupra Terramar en versiones VZ han sido los modelos elegidos por la mayoría de los jugadores del Barça
- Para elegir su coche de la temporada, los futbolistas han probado la gama eléctrica de Cupra en el circuito de Terramar
-
Del BMW XM de Mbappé, al BMW i7 de Vinicius: los jugadores del Real Madrid estrenan coche eléctrico
Lo de que una marca de coches firme un acuerdo con un club de fútbol para que sus jugadores conduzcan sus modelos es una conocida estrategia de marketing. Su eficacia está más que probada ya que el deporte rey en España mueve a millones de seguidores que están pendientes de los movimientos de sus ídolos y conocen todo sobre ellos, incluido los coches que tienen en sus garajes.
En BMW lo saben. Por eso hace años sucedió a Audi como patrocinador oficial de la plantilla del Real Madrid CF con una alianza a la que hace un par de temporadas añadió un aliciente especial: los futbolistas solo podrían elegir modelos cero emisiones. Además, los alemanes sacan el máximo partido a su alianza ya que una vez finalizado el tiempo de cesión ponen a la venta los que han sido los coches de los futbolistas. De este modo permite que usuarios anónimos puedan presumir de tener en su garaje el coche Vinicious, Bellingham o Mbappé.
Los jugadores del Barça eligen su Cupra favorito
Como parte del acuerdo entre Cupra y el FC Barcelona, los jugadores del club azulgrana han probado la experiencia de conducción que ofrecen los modelos eléctricos de la marca española en el Circuito de Terramar.
Los 22 jugadores, el entrador Hansi Flick y otros miembros de la plantilla del primer equipo estaban invitados a una jornada de inmersión en el mundo Cupra. Comenzó con la bienvenida por parte de Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de Cupra, acompañado del embajador de Cupra Marc ter Stegen.
La jornada de conducción incluyó pruebas de aceleración, un recorrido exclusivo por las curvas peraltadas del trazado y un slalom que puso a prueba las aptitudes al volante de los jugadores del FC Barcelona.
Los Cupra de los jugadores del Barça
La guinda de la jornada fue la parte en la que cada uno de los jugadores del Barça tuvo la oportunidad de configurar sus nuevos Cupra, eligiendo entre diferentes modelos y versiones, colores, llantas, interiores y equipamiento opcional.
Estos son los Cupra que ya conducen los jugadores del Barça:
- Marc ter Stegen – CUPRA Tavascan VZ (340 CV)
- Iñaki Peña – CUPRA Formentor VZ e-HYBRID (272 CV)
- Wojciech Szczęsny – CUPRA Terramar VZ e-HYBRID (272 CV)
- Alejandro Balde – CUPRA Terramar VZ (265 CV)
- Ronald Araujo – CUPRA Tavascan VZ (340 CV)
- Íñigo Martinez – CUPRA Tavascan VZ (340 CV)
- Andreas Christensen – CUPRA Terramar VZ (265 CV) America’s CUP
- Jules Koundé – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Eric García – CUPRA Terramar VZ e-HYBRID (272 CV)
- Gavi – CUPRA Tavascan VZ (340 CV)
- Pedri – CUPRA Terramar VZ (265 CV)
- Pablo Torre – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Héctor Fort – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Fermín López – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Marc Casadó – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Dani Olmo – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Frenkie De Jong – CUPRA Terramar VZ (265 CV) America’s CUP
- Ferran Torres – CUPRA León VZ e-HYBRID (272 CV)
- Ansu Fati – CUPRA Terramar VZ e-HYBRID (272 CV)
- Pau Víctor – CUPRA Formentor VZ (333 CV)
- Raphina – CUPRA Tavascan VZ (340 CV)
- Lewandowski – CUPRA Terramar VZ e-HYBRID (272 CV)
- Hansi Flick – CUPRA Terramar VZ e-HYBRID (272 CV)
Durante el evento, los jugadores tambien hicieron uso de la realidad virtual de Cupra para explorar las versiones en 3D de los últimos lanzamientos de la marca: el Cupra Tavascan y el Cupra Terramar. Además, pudieron conocer el Cupra DarkRebel, un concept car que propone una nueva forma de imaginar y crear los coches del mañana.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe