Wallbox ha firmado un acuerdo de colaboración para que sus cargadores puedan funcionar con la electricidad que generan sus paneles solares de Svea Solar. El aucerdo está en vigor en varios países, España entre ellos
Wallbox será la principal solución de carga de vehículos eléctricos para la oferta de autoconsumo de Svea Solar en los cinco países en los que opera: Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y España.
A Wallbox la conocemos de sobra. Es una compañía con sede en Barcelona y presencia a nivel internacional (también fuera de Europa). Es proveedor líder de soluciones de recarga para vehículos eléctricos; en su portfolio figuran productos como el Wallbox Supernova o el Pulsar, el cargador doméstico más vendido en España.
Svea Solar es socio de Ikea en cuatro mercados europeos. Ofrece a clientes particulares una solución compuesta por sistemas de paneles solares, baterías, cargadores de coches eléctricos, contratos de electricidad limpia y una plataforma que permite a los clientes producir, consumir y vender su energía.
Cargadores Wallbox conectados a paneles solares
En virtud al acuerdo firmado por Wallbox y Svea Solar, la barcelonesa será principal proveedora de soluciones de recarga para vehículos eléctrico de la segunda.
Supone esto que todos aquellos que compren un sistema de autoconsumo comercializado por Svea Solar en España (o cualquiera de los mercados que formar parte del acuerdo) recibirán asesoramiento para elegir los cargadores domésticos de Wallbox para la recarga de las baterías de los vehículos eléctricos del hogar.
Los cargadores estarán conectados a los paneles solares de manera que, siempre que lo deseen, podrán utilizar la energía cien por cien sostenible del sistema de autoconsumo como fuente de alimentación de los puntos de recarga.
“Todos los cargadores AC de Wallbox vienen de serie con Eco-Smart, el software de gestión de energía de la empresa que permite a los usuarios que tienen una instalación fotovoltaica en su casa cargar su vehículo eléctrico con energía sostenible producida por ellos mismos”, explican desde la compañía.
A través de la aplicación de Wallbox, los usuarios pueden elegir cargar su vehículo eléctrico con energía 100% verde procedente de su instalación fotovoltaica doméstica, o combinar el exceso de energía solar con la de la red.
Aprovechar las (muchas) horas de luz de España
Desde Svea Solar explican que España tiene un papel destacado en la alianza entre Svea Solar y Wallbox.
“Al ser uno de los países de Europa con mayor índice de horas de energía solar, existe un gran potencial para la empresa sueca”, afirman. España es también el mercado de origen de Wallbox, donde es muy conocida y tiene una gran reputación de marca.
“Muchos gobiernos regionales de España ofrecen subvenciones para la instalación de paneles solares; esto se suma al hecho de que, en 2018, el gobierno español eliminó el impuesto que cobraban a los paneles solares, independientemente de si consumían o no su propia electricidad”, explican los expertos de Svea Solar.
La actual normativa española también permite a los propietarios de instalaciones fotovoltaicas recibir una compensación en su factura eléctrica cuando consumen de la red.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe