El Fisker Karma original adolecía de una serie de problemas que acabaron obligándole a abandonar un mercado muy competitivo en el que no se admiten errores. Wanxiang quiere corregir todos esos defectos para volver a ponerlo en el lugar que nunca debería haber abandonado.
El Fisker Karma siempre fue un coche con ciertos problemas en la calidad de su ingeniería y de su montaje. La revista Consumer Reports fue la primera que encendió las alarmas sobre esta circunstancia y, entre otras cosas, fue una de las causas por las que Fisker acabó sucumbiendo y siendo rescatado por su actual propietario, el grupo chino Wanxiang.
El fabricante tiene previsto relanzar de nuevo el coche pero antes tiene que corregir los 250 errores que han encontrado en el diseño original, tal y como publica la revista Automotive News. Tras el nuevo Karma está previsto el desarrollo de un segundo modelo eléctrico, que ya estaba en los planes de la anterior Fisker: el Atlantic.
Entre esos múltiples errores que tienen que ser solucionados, están los inexplicables incendios, la escasa información del tablero de mandos, la limitada visibilidad, el escaso espacio interior para una berlina de sus dimensiones, el acceso complicado, un motor ruidoso, unos tiempos de recarga elevados, un peso que afecta a su agilidad y rendimiento o el elevado consumo de combustible.
No ha trascendido más información sobre los trabajos que está realizando Wanxiang pero si han declarado que esperan hacer del Karma un híbrido enchufable rápido y eficiente, que era su propósito original. Para volver a un mercado que ya ha tenido que abandonar una vez es necesario ofrecer un producto sin defectos y lo más competitivo posible. Veremos a ver si ese mercado le permite volver a entrar.
Fuente: CleanTechnica
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.