Un informe de la web especializada uswitch.com, revela cuáles son las mejores ciudades de Europa para conducir un coche eléctrico.
Los criterios que han tenido en cuenta para elaborar el ranking son: el porcentaje de puntos de carga gratuita, el precio medio de la energía, la potencia promedio de recarga y la distancia media que separa los cargadores.
Reikiavik (Islandia), Glasgow (Escocia) y Lisboa (Portugal) son, por este orden, las ciudades europeas mejor equipadas para utilizar un vehículo eléctrico, según la clasificación elaborada por la web especializada uswitch.com.
Hay que descender hasta la sexta posición para encontrar una española, que se convierte así en la ciudad de España mejor equipada para conducir un eléctrico: Barcelona.
Los expertos del comparador han tenido en cuenta cuatro aspectos para decidir cuál es la ciudad europea mejor equipada para conducir un eléctrico. Los cuatro ponen el foco en la recarga: número de cargadores, distancia entre ellos, potencia y precio.
Las mejores ciudades de Europa para conducir un coche eléctrico
Reikiavik, la capital de Islandia, obtiene la máxima puntuación (7,94 puntos de un máximo de 10), gracias a la reducida distancia de poco más de 500 metros entre los sitios de carga, la buena potencia promedio de recarga (26 kW) y el bajo precio de la energía (0,29 euros) en comparación con sus competidoras.
Barcelona, la mejor ciudad española para la movilidad eléctrica
Las menos preparadas para tener un coche eléctrico
Las ciudades europeas peor preparadas para ser propietario de un coche eléctrico, según el análisis, son por este orden: Liverpool (Reino Unido) -con una puntuación de 4,89-, París -5,68-, Viena -5,80-, Fráncfort (Alemania) -5,81- y Rotterdam (Países Bajos) y Colonia (Alemania) -ambas empatadas con 5,89 puntos-.
- Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2022
- Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2022
- El futuro de los coches eléctricos: Las 4 preguntas que más intrigan
- Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2022
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe