El Plan MUS, el que recoge las ayudas a la compra para coches eficientes de la Comunidad de Madrid está a punto de agotar sus dos millones de dotación. Lleva en vigor desde el pasado viernes.
El pasado viernes entró en vigor el Plan MUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible). Bajo esta denominación se esconde el plan de ayudas a la compra de vehículos eficientes de la Comunidad de Madrid.
Dotado con dos millones de euros, su intención es promover la compra de vehículos eficientes en la región. Para ello, repartirá subvenciones de hasta 5.500 euros a las que habrá que sumar un máximo de 1.000 euros que aportarán los concesionarios.
La comunidad de Madrid anunció el Plan MUS solo un par de días antes de su entrada en vigor. Una vez anunciado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), se abría el plazo para presentar solicitudes.
Estaría en vigor hasta que se agotasen los fondos asignados y eso está a punto de suceder.
El contador del Plan MUS cerca de llegar a cero
La Comunidad de Madrid ha creado un página web desde la que se pueden consultar todos los requisitos y condiciones para acceder a las ayudas de Madrid.
Desde ella, además, se visualiza el contador que va descontando las ayudas a medidas que se entregan.
Arrancó el pasado viernes con dos millones de euros, al cierre de estas líneas (tal y como puedes ver en la fotografía que abre la noticia) quedan menos de 255.000 euros.
Las previsiones son que no lleguen a mañana.
Hasta 6.500 euros para eléctricos puros
A través del Plan MUS, la Comunidad de Madrid premia la compra de vehículos eficientes.
La cuantía de la subvención depende del tipo de vehículos adquirido:
- los coches eléctricos (con precio de venta antes de impuestos inferior a 32.000 euros), tienen una ayuda de 5.500 euros si su autonomía supera los 72 kms; de 2.600 euros si está entre 32 y 72 kms; y de 1.300 euros si está entre 12 y 32 kms.
A la cantidad hay que sumar 1.000 euros que aporta el concesionario para la instalación de un punto de carga en el domicilio.
los vehículos de hidrógeno reciben 5.500 euros de subvención.
- los coche bifuel de GLP reciben 500 euros si cuestan menos de 11.000 euros y 1.000 euros si su precio está entre 11.000 y 25.000 euros.
- los coches bifuel de GNC también tienen un límite de precio de compra de 25.000 euros (sin IVA). Para ellos la ayuda asciende a 3.500 euros (2.500 euros del Gobierno y 1.000 del concesionario).
- los cuadriciclos eléctricos tienen una ayuda de 1.950 euros (más 150 del concesionario)
- las motos cien por cien eléctricas, siempre y cuando tengan una autonomía igual o superior a 70 km/h y no cuesten más de 8.000 euros (sin tasas), recibirán 750 euros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe