La Fórmula E confirma el suministrador de baterías

0
449

Williams Advanced Engineering será el suministrador oficial de las baterías de los monoplazas de la Fórmula E, que, poco a poco, se va haciendo un hueco entre los aficionados a las carreras de coches, muchos por curiosidad y otros por comprobar hasta dónde pueden llegar esta tecnologías.

La división de ingeniería de Williams se une a  los otros suministradores ya confirmados por la Fórmula E y de los que ya dábamos cuenta en este artículo: Dallara fabricará el chasis diseñado por  Spark Racing Technology, McLaren se encargará de los motores, las transmisiones y la electrónica, Renault será el socio tecnológico que aporte sus conocimientos en el sector, Michelin aportará los neumáticos y Tag Heuer será el cronometrador oficial.

bateriasEint

El nuevo socio, con sede en las mismas instalaciones que la escudería de Fórmula 1 se encargará de diseñar y montar las baterías. Para  la directora de operaciones comerciales,  Kirsty Andrew,  “Los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la industria del automóvil y la Fórmula E es la oportunidad perfecta para que Williams pueda validar los últimos avances en la tecnología de la batería”. Con su participación en la Fórmula E pretenden obtener conocimientos y experiencias que puedas ser aplicados a los vehículos de serie.

Frederic Vasseur, director de Spark Racing Technology afirmó “estamos muy orgulloso de reunir a algunos de los grandes nombres del automovilismo para que nos acompañen en el desarrollo, al más alto nivel, del primer campeonato de  coches eléctricos.”

La Fórmula E tiene previsto su primer campeonato para el año que viene. Cuarenta y dos monoplazas distribuidos en  10 equipos y otras tantas ciudades conformarán esta primera temporada. Al igual que la Fórmula 1 es y será  un campo de pruebas fundamental para el desarrollo de los vehículos de calle, la Fórmula E tiene que ser el banco de pruebas que permitirá un rápido avance de la tecnología de los vehículos eléctricos, sobre todo de las baterías que hoy por hoy son su principal hándicap.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here