El Kinergy AS EV está diseñado para complementar la próxima generación de vehículos eléctricos y presenta un aumento de tecnología avanzada con un nivel de ruido muy bajo, así como una conducción y una comodidad mejoradas.
El fabricante mundial de neumáticos premium, Hankook Tire, ha presentado su segunda generación de neumáticos para vehículos eléctricos, el Kinergy AS EV, que ofrece un comportamiento dinámico mejorado y reduce el sonido de manera optimizada para vehículos eléctricos de vanguardia.
Los vehículos eléctricos disponen, en comparación con los vehículos de motor de combustión interna, de motores que hacen menos ruido, una mayor aceleración inicial y carrocerías hasta un 20% más pesadas.
Para complementar estas características, el Kinergy AS EV proporciona un nivel de sonido muy bajo y mayor confort en la conducción. La nueva generación de neumáticos aplica técnicas que reducen el ruido producido por el neumático y la carretera y utiliza una tecnología para reducir la frecuencia que se produce durante la conducción, mediante una distribución de cabeceo optimizada.
Kinergy AS EV estará disponible en Corea este año, y el lanzamiento mundial está previsto para el próximo año.
En cuanto a la carga que deben soportar los neumáticos, el Kinergy AS EV cubre el peso extra con el cinturón de refuerzo Aramid Hybrid, que emplea una estructura de refuerzo de carga adicional. Esto permite un aumento pequeño o nulo del diámetro incluso en conducción a alta velocidad y minimiza la distorsión del bloque de la banda de rodadura al cambiar de dirección, manteniendo así una fuerza de agarre óptima para proporcionar mejor rendimiento en la conducción y mejorar significativamente la estabilidad.
Otra mejora es la aplicación del compuesto Aqua Pine, una resina extraída de coníferas y que consiste en un aceite vegetal respetuoso con el medio ambiente. Con el nuevo compuesto, el rendimiento mejora en carreteras mojadas, garantizando un manejo ágil y asegurando un frenado óptimo en todas las condiciones de la carretera. También reduce el deslizamiento de la rueda y minimiza la abrasión de la banda de rodadura para proporcionar la alta potencia del motor eléctrico y una potente aceleración inicial.
Kinergy AS EV estará disponible en Corea este año, y el lanzamiento mundial está previsto para el próximo año.