En abril, Kia ha conseguido una cuota de mercado del 5,7% en los mercados de la UE, la Asociación Europea de Libre Comercio y UK. Son cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Este resultado iguala la cuota de mercado récord alcanzada por la marca el pasado mes de enero. Además, coloca a la marca entre las cinco más vendidas durante ese mes.
Las ventas de Kia alcanzaron las 47.725 unidades en abril, lo que supone un aumento del 12,5% respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, el mercado general de turismos experimentó un descenso del 20,2% en el mismo periodo.
Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha comentado:
“El último mes ha mostrado un descenso en el mercado europeo de automóviles, pero Kia ha seguido creciendo en volumen y en cuota de mercado. Estas últimas cifras muestran que, dentro de la Unión Europea, Kia es la marca que más ha crecido este año”.
Además, ha añadido:
“El cliente actual dispone de una gran variedad de opciones, pero los propietarios de Kia reconocen el papel de nuestra excepcional gama de productos para hacer posible un futuro más sostenible. Este mes, más de un tercio de nuestras ventas totales fueron modelos electrificados. A medida que crezca nuestra gama electrificada y sigamos ampliando nuestra oferta en el espacio de la movilidad compartida: Kia creará realmente un ‘movimiento que inspira’”.
Modelos más vendidos
Los modelos más vendidos por la marca en el mes de abril han sido: el nuevo Sportage con 8.368 unidades; la familia Ceed con 7.995 unidades; y la gama electrificada Niro con 6.735 unidades.
A medida que Kia sigue cumpliendo su estrategia denominada Plan S, ha previsto una gama totalmente electrificada para 2035; un total de 14 modelos eléctricos con batería que se lanzarán para 2027.
Además, como comentábamos recientemente, la marca va a construir en Corea su primera fábrica de vehículos multifuncionales (PBV). Por detrás de esta iniciativa está el objetivo de la compañía de convertirse en un líder mundial en este sector.
Kia Connect
La electrificación, junto con la conectividad, siguen siendo pilares fundamentales de la estrategia Plan S de Kia. Desde el lanzamiento de Kia Connect, en 2019, las tasas de penetración y activación de cuentas han aumentado constantemente por sus servicios online.
Además de los buenos datos de abril, la marca también ha superado un hito en sus objetivos en éste área: más de 500.000 vehículos conectados activos en Europa.
Estos resultados, albergados dentro de los fundamentos esenciales de electrificación y conectividad, respaldan la transformación de Kia en un innovador impulsor de la movilidad sostenible.