Jaguar Land Rover ha anunciado que llevará a cabo una asociación con compañías internacionales de software, movilidad y telecomunicaciones con el objetivo de crear un espacio urbano inteligente en el que se puedan realizar pruebas de tecnologías conectadas en situaciones reales en las que los coches convencionales, peatones y ciclistas comparten la calle con coches conectados. El vehículo encargado de llevar a cabo las pruebas será el Jaguar I-Pace 100% eléctrico.
Dicho espacio, que recibirá el nombre de Future Mobility Campus Ireland (FMCI) servirá como zona de pruebas para el objetivo de la compañía. El emplazamiento constará de 12 kilómetros de carreteras públicas con capacidad para simular diferentes entornos de carretera y situaciones de tráfico, así como para probar nuevas tecnologías y aprovechar los datos obtenidos de los sensores.
Espacio de Jaguar Land Rover
Este espacio con condiciones reales incluirá sensores, sistemas de ubicación de alta precisión, un centro de control y gestión de datos, y prototipos de vehículos autónomos. Además, contará con cruces inteligentes, aparcamientos autónomos, puntos de carga de vehículos eléctricos, salidas a un tramo de 450 kilómetros de autovía conectada y una ruta gestionada de tráfico para vehículos aéreos no tripulados desde el aeropuerto de Shannon, que recorrerá el estuario de Shannon (Irlanda).
John Cormican, director general de Jaguar Land Rover en Shannon (Irlanda), ha compartido:
“Esta colaboración con el FMCI nos permite disponer de un espacio con condiciones reales para probar nuestra tecnología de movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados en una ubicación estratégica”.
Por su parte, el consejero delegado de FMCI, Russell Vickers, ha asegurado que este espacio urbano inteligente “supone una gran oportunidad para que compañías internacionales puedan trabajar juntas y desarrollar tecnologías punteras”.
Fuente: Europa Press.