Cityscoot, el operador francés de servicios de movilidad eléctrica compartida, se une a la floristería TiestoBCN de la calle Balmes 435, para hacer llegar las rosas este Sant Jordi respetando todas las medidas de seguridad. En la Ciudad Condal, el servicio cuenta con 633 scooters eléctricas, el máximo que permiten las autoridades.
En este Sant Jordi, marcado todavía por las restricciones del Covid, las librerías y floristerías podrán poner puestos de venta en la calle, pero únicamente aquellos establecimientos oficiales, por lo que este año habrá menos paradas de rosas de lo habitual. Cityscoot quiere contribuir a la situación actual poniendo al alcance sus motos para que nadie se quede sin rosa y facilitar la movilidad a todas las floristerías de la ciudad.
Minutos de servicio gratuitos
El operador de motorsharing ofrece 5 minutos gratuitos a todos sus usuarios para que puedan acercarse a cualquier floristería y comprar una rosa. Si los usuarios deciden adquirir sus rosas en la floristería TiestoBCN, con la presentación del código de descuento que Cityscoot enviará por mail a sus usuarios en el mostrador obtendrán un descuento del 10% en su compra.
Cityscoot y Ràdio Flaixbac colaboran para entregar rosas y libros a los oyentes
Cityscoot ha cedido motos de su flota a Ràdio Flaixbac, cadena catalana de temática musical, para repartir rosas entre los oyentes. Durante dos semanas los oyentes han participado en un concurso para conseguir que un locutor de Flaixbac haga entrega en persona de una rosa y un libro el día de Sant Jordi. Los locutores acercarán los obsequios a los ganadores gracias a las motos de Cityscoot que les permitirá desplazarse de forma rápida y segura por la ciudad.
Motosharing, la alternativa sostenible y segura
En tiempos de pandemia, el motosharing se ha convertido en una forma segura y sostenible para realizar desplazamientos por la ciudad.
Según el estudio Tendencias de la movilidad compartida en las ciudades españolas elaborado por Smart Mobility y ADigital, y que cuenta con la colaboración de Cityscoot, el 65% de los conductores encuestados renunciaría a su vehículo privado gracias a la existencia de alternativas de movilidad compartida. Los usuarios declaran haber encontrado en esta fórmula de transporte una ayuda para hacer desplazamientos más seguros durante la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Así lo afirma más del 80% de los encuestados, de los cuales un 10% han empezado a utilizar esta forma de desplazamiento a raíz de la pandemia, y más de un 22% la usan ahora más.
Con el fin de asegurar la máxima higiene en la utilización de sus motos, Cityscoot dispone en ellas gorros desechables para crear una capa intermedia entre el casco y la cabeza del usuario. Del mismo modo, unas 150 motos son desinfectadas diariamente con un líquido especial que elimina el 99,9% de las bacterias.