Faltan tres semanas para el estreno de la quinta y última película de la saga del aventurero más famoso del cine de acción, “Indiana Jones y el dial del destino”. La película está ambientada en la década de 1960, con el doctor Jones un poco envejecido, pero con su habitual manía a meterse en problemas intacta.
Es algo que le viene de su padre, Henry Jones, también propenso a acabar en el momento equivocado y el lugar equivocado. Ford ha aprovechado la ocasión para promocionar el nuevo Ford Explorer, que volverá como un crossover eléctrico compacto en 2024. Los preparativos para su producción en Colonia (Alemania) han dado comienzo.
A diferencia de la película de “Miraculous: Ladybug y Cat Noir – La película”, no vamos a ver al Explorer en ningún momento del largometraje. Aunque estemos hablando de una saga de ficción, ciertamente era difícil que Ford tuviese listo un vehículo como el Explorer en la época que se ambienta la última entrega de Indiana Jones. Y de haber estado listo, no habría podido moverse con gran facilidad.
Se trata de una campaña publicitaria multisoporte, la veremos en televisión, redes sociales, medios digitales, radio y publicidad exterior. En ella, veremos al crossover eléctrico cruzar países, océanos y continentes, mientras de fondo se va trazando en el mapa una línea roja. Era el recurso con el que se mostraban los viajes de larga distancia del Doctor Jones en las primeras películas.
Eso sí, veremos un cameo del popular sombrero del arqueólogo estadounidense, y también un guiño a personajes importantes en la trama de las primeras películas, unos señores de aspecto muy germánico que hablan en voz alta e intimidan con sus ojos claros de raza aria. No deja de ser gracioso, ya que el Ford Explorer se va a fabricar en Alemania.
Bromas aparte, Ford quiere resaltar el carácter aventurero, que es un clásico del segmento SUV, aunque estemos hablando de un coche eléctrico. A fin de cuentas, el Ford Explorer será capaz de recargar sus baterías del 10% al 80% en apenas 25 minutos, por lo que con un mínimo de planificación es posible viajar allá donde haya una buena red de recarga ultrarrápida.
https://www.youtube.com/watch?v=0blov6SgLMA
Una de las características del coche que queda de relieve en la campaña es la pantalla táctil ajustable SYNC Move de 15 pulgadas, que se abate 30 grados para descubrir un compartimento de almacenamiento de 17 litros de capacidad que Ford ha denominado My Private Locker.
Parte de la campaña publicitaria se hará realidad, ya que Lexie Alford -conocida por millones de personas en las redes sociales como Lexie Limitless (Lexie “Sin Límites”)- dará la vuelta al mundo en un Ford Explorer 100% eléctrico a finales de este año, tal y como anunció en su cuenta de Instagram en marzo. Eso sí que va a ser toda una aventura.