Iberdrola y el Ayuntamiento de Málaga han puesto en marcha los primeros puntos de recarga de la red para el vehículo eléctrico de la ciudad. La infraestructura incluye 34 equipos de recarga con dos tomas cada uno, que permiten conectar 68 vehículos eléctricos a la vez. La red de puntos de carga en Málaga tiene 65 tomas de carga semi rápida de 22 kW y 4 puntos de carga rápida de 50 kW distribuidos en 11 distritos de la ciudad.
El proyecto ha arrancado hoy con la activación de los puntos ubicados en Juan José López Peñalver 14 y Plaza de John Kennedy, en un acto de inauguración al que han acudido la concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana de Málaga, Susana Carillo; el concejal delegado de Ordenación del Territorio, Raúl López; la concejala del distrito de Campanillas, Ruth Sarabia; y el delegado institucional de Iberdrola en Andalucía, Antonio Fernández.
Próximas ubicaciones de los puntos de recarga en Málaga
A estas ubicaciones operativas se le sumarán en las próximas semanas las estaciones de recarga situadas en Avenida Rosaleda 8, Manuel Agustín Heredia, 20; Ejido, 6; Pintor Joaquín Sorolla 3; Paseo de Cerrado de Calderón, 18; Salvador Allende, 19; Hurtado de Amézaga, 62; Alcalde Joaquín Quiles, 31; Carlos Haya, 76; Velarde, 4; Martínez Maldonado, 55; Paseo Martiricos, 11; Arroyo de los Ángeles, 56; Compositor Lehmberg Ruiz, 3; Esperanto, 20; Avenida Aurora, 81 ; Concejal Muñoz Cerván, 14; Pacífico, 54; Héroe de Sostoa, 10; Carretera Azucarera-Intelhorce, 1A; Maestro Vert, 22; Torremolinos, 75; Marie Curie, 19; Lope de Rueda, 250; Pirandello, 9; Navarro Ledesma 233; Demóstenes, 21; y Paseo de la Farola 1.
Disponibles las 24 horas del día, las estaciones recargarán con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, reduciendo así la emisión de 1,16 kg de CO2 por kWh.
Los puntos de recarga eléctrica de esta red estarán disponibles en la App Recarga Pública Iberdrola, que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.
Antonio Fernández, delegado Institucional de Iberdrola en Andalucía, señala:
“El despliegue de una red de recarga en la vía pública es una de las principales herramientas de ciudades como Málaga, que han apostado con eficiencia y agilidad por la movilidad sostenible como vía para mejorar la calidad del aire y la vida de sus ciudadanos. Estas infraestructuras contribuyen, además, a generar un ecosistema óptimo para el desarrollo local de soluciones innovadoras, industria y empleo asociado al nuevo modelo energético, más competitivo y sostenible, que trae la transición energética y la descarbonización de la movilidad”.
Te puede interesar
- El Ford Mustang Mach-E entra en el Récord Guinness por conseguir el menor consumo de energía en un coche eléctrico
- Prueba del Porsche Taycan Cross Turismo
- Todo lo que necesitas saber sobre la recarga de vehículos eléctricos