- El Hyundai Ioniq 5 ha realizado el reto para conseguir el Récord Guiness al coche eléctrico con mejor cambio de altitud
- La hazaña comenzó en el lugar más alto en el que se puede conducir de la India, situado a 5.799 metros, y acabó a 3 metros bajo el nivel del mar
- Nuevo reconocimiento para el Hyundai IONIQ 5, aunque esta vez es para su sistema de propulsión
El Hyundai Ioniq 5 ha participado en un reto para conseguir el Récord Guiness al mayor cambio de altitud realizado por un coche eléctrico. El reto fue llevado a cabo por Hyundai Motor Limited (HMIL) y los conductores del vehículo fueron un equipo profesional de Evo India. El Ioniq 5 registró un cambio de altitud de, nada más y nada menos, 5.802 metros. En él, este coche eléctrico demostró su gran resistencia y su excelente rendimiento.
El reto comenzó en el lugar más alto en el que se puede conducir en la India, Umling La en Leh Ladakh, ubicado a 5.799 metros de altitud sobre el nivel del mar, y finalizó en Kuttanad, Kerala, situado a 3 metros bajo el nivel del mar. La travesía duró 14 días y transcurrió por una distancia de 4.900 km, superando distintos terrenos y condiciones climáticas adversas. El Ioniq 5 recorrió temperaturas gélidas en puertos de renombre como el Himalaya y regiones costeras como Kerala.
“Estamos realmente orgullosos de que el Hyundai IONIQ 5 haya hecho historia al conseguir el Guinness World Record por el mayor cambio de altitud de un coche eléctrico. Este logro es un testimonio del inquebrantable compromiso de Hyundai con la innovación, la excelencia tecnológica y la sostenibilidad”, declaró Unsoo Kim, Director General de Hyundai Motor India Limited.
Hyundai Ioniq 5
El Hyundai Ioniq 5 es el primer modelo de la marca Ioniq, dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica. Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), este SUV destaca por su diseño vanguardista y su gran distancia entre ejes que ofrece esta tecnología. La versión utilizada en la prueba utiliza una batería de 72,6 kWh de capacidad y un motor con 326 CV de potencia. De esta manera, el Ioniq 5 es capaz de alcanzar hasta 481 km de autonomía.
7 coches de hidrógeno de Hyundai que vieron la luz antes que el Nexo
La plataforma E-GMP del Ioniq 5, con su sistema eléctrico de 800 voltios, revoluciona la experiencia de carga. Esta tecnología permite reducir significativamente los tiempos de carga, haciendo que el Ioniq 5 recupere hasta el 80% de su autonomía en solo 18 minutos. Además, la función V2L convierte al vehículo en una fuente de energía portátil, permitiendo cargar dispositivos electrónicos y electrodomésticos.
No se trata del primer galardón que recibe este modelo, ya que el Hyundai Ioniq 5 ya recibió hace algo más de un año un premio a su sistema de propulsión, entre otros reconocimientos. Concretamente, fue uno de los 2022 Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems.
Te puede interesar
- El 50% de los españoles cree que los aranceles a los coches eléctricos chinos son una decisión muy negativa
- Este año se venderán en China más coches eléctricos que de combustión
- 2024 cierra con una caída del 3,9% en las matriculaciones de vehículos electrificados
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...