Alimentado única y exclusivamente por las baterías del Ioniq 5, el Hotel Hyundai se convierte en el primer establecimiento hotelero sin conexión a la red eléctrica. Sus instalaciones cuentan con restaurante y cine privado
Un estudio encargado por Hyundai ha revelado que casi la mitad de los usuarios (46%) afirma que la sostenibilidad y el medio ambiente son más importantes para ellos ahora que hace cinco años a la hora de elegir alojamiento para sus vacaciones.
Tanto es así que otra cuarta parte (25%) opta por las estancias en lugar de viajar al extranjero para reducir su huella de carbono volando menos.
Hotel Hyundai, el primero sin conexión a la red eléctrica
“Ahora más que nunca buscamos estancias únicas y memorables; el Hotel Hyundai es una deliciosa mezcla de innovación, lujo y confort que te hace pensar”, asegura Grace Dent, comisaria del establecimiento.
El primer Hotel Hyundai ha abierto sus puertas en Sessex, a tan solo una hora del centro de Londres.
Cuenta con tras áreas principales:
- La suite de invitados es una cabina de lujo de alta gama que ofrece todo lo que los huéspedes pueden esperar de un hotel de lujo. Desde las luces y todas las comodidades, todo está alimentado por varios Ioniq 5 y su tecnología Vehicle-to-Load (V2L).
- Cuenta también con zona de restauración con bar y restaurante.
El menú y la coctelería han sido elaborados por Grace Dent y ofrecen una oferta de comida y bebida tan innovadora y sostenible como los coches eléctricos que la impulsan, con ingredientes de origen local en Essex.
Además de las comidas en el interior y al aire libre y de la cocina sobre el fuego, la zona del bar y del restaurante cuentan con un salón de café Ioniq 5, con un espresso preparado por expertos y alimentado por el coche - También tiene cine (protector y altavoces) alimentado por las baterías de los Hyundai eléctricos. La máquina de palomitas también funciona gracias a la tecnología V2L.
“Nuestro galardonado Ioniq 5 puede alimentar el Hotel Hyundai utilizando su función V2L, en la que un adaptador del coche proporciona una toma de corriente a la que se pueden enchufar los electrodomésticos”, afirman desde la marca. “Toda la experiencia demuestra la practicidad de esta tecnología pionera, y esperamos que el concepto inspire a más personas a desconectarse de la red eléctrica”, añaden.
Hotel pop-up
Otra de las grandes innovaciones del establecimiento de Hyundai es que se trata de un hotel pop-up. Como tal será montado y desmontado para acercar la oportunidad de probar su oferta en diferentes países. En cada lugar elegido, permanecerá tres semanas.
Hyundai sortea varias estancias en el hotel eléctrico a través de este enlace. El concurso estará abierto del 6 al 19 de octubre de 2022, y los ganadores podrán alojarse en cualquier momento en que el hotel esté abierto.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe