Faltan unos meses para que llegue al mercado, pero este es su aspecto definitivo. Su nombre es Honda e:Ny1: y nos suena bastante familiar, ya que es igualito al Honda e:NP1 que se fabrica y vende en China desde el año pasado. Este modelo se basa en el Honda HR-V, apto para motores de combustión y motorizaciones híbridas, y llegará a finales de año.
Aunque Honda describe la e:N Architecture F como una novedad tecnológica, sigue siendo una plataforma mixta. No obstante, Honda ha situado las baterías cerca del piso, emplea acero de alta resistencia en casi la mitad del coche (en peso) y ha cuidado la aerodinámica para que “proporcione una conducción divertida y que inspire confianza”.
Las especificaciones son las mismas que conocíamos del modelo chino. El motor delantero eroga 150 kW/204 CV de potencia (el chino tiene una versión por debajo, de 132 kW/182 CV, e:NS1), cuenta con baterías de 68,8 kWh y su autonomía será de 412 kilómetros. Son baterías relativamente grandes para el segmento B SUV.
No será especialmente rápido recargando, se quedará en un término medio: del 10% al 80% en 45 minutos a 100 kW de potencia, y puede recuperar 100 km de autonomía en 11 minutos. En otras palabras, lo óptimo será hacer recargas parciales cada 200-250 km y que estas no lleguen a la media hora.
A nivel estético, el Honda e:Ny1: se diferenciará de otros Honda europeos por su nueva identidad visual. El puerto de carga se ubica en el frontal del coche, debajo del símbolo de Honda, las ruedas están cubiertas con “tapacubos”, el volante será de color blanco y en el portón trasero la palabra “Honda” tendrá una tipografía diferente. Seguirá estando a la venta el Honda e, un utilitario que recuerda al primer Honda Civic (1972).
En el interior, encontraremos una nueva consola central con una distribución simplificada de sus elementos, distintos espacios portaobjetos, pantalla táctil de 15,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) o recarga inalámbrica para teléfonos móviles. El conductor tiene una pantalla de instrumentación de 10,2 pulgadas.
Por otra parte, contará con la tecnología de seguridad Honda SENSING. Aglutina las funciones de conducción semiautónoma (apoyada por radares, sensores y cámaras), permite el estacionamiento automático (Honda Parking Pilot) y ayuda a hacerlo manualmente en espacios reducidos con las cámaras perimetrales. Estas funciones dependerán del nivel de equipamiento del Honda e:Ny1:.
Honda está tratando de recuperar el tiempo perdido en materia de coches eléctricos, aunque a corto plazo solo va a tener dos modelos en Europa, y no entre los más económicos de su clase. No obstante, en su gama hay modelos híbridos, tanto no enchufables como enchufables, y mantiene su apuesta por las pilas de combustible junto a General Motors.
Te puede interesar…
- Honda quiere producir dos millones de coches eléctricos al año en 2030
- El nuevo eléctrico de Honda que comienza a venderse hoy en China
- Honda presenta su avance hacia la electrificación y la transformación de la marca para el futuro
- General Motors y Honda se unen para abaratar costes y poner a la venta coches eléctricos asequibles