Estrategiade honda

Honda avanza en su transformación hacia la movilidad eléctrica. En una conferencia de prensa, ha dicho que conseguirá la neutralidad para 2050. Además, la marca ofrecerá una variedad de soluciones para todos sus productos de movilidad y en consonancia con las necesidades de cada país y región. Eso incluye: la electrificación de sus coches, así como la utilización de baterías intercambiables y del hidrógeno.


La estrategia de marca, con respecto a los automóviles y desde 2018, ha permitido consolidar y fortalecer la empresa y su rentabilidad. En primer lugar, mediante la reducción del número total de versiones, a nivel de acabado, y opciones globales a menos la mitad.

Además, el coste asociado a la producción de coches ha conseguido llegar al objetivo de una reducción del 10%, comparada con 2018.

La consolidación seguirá y Honda indica que invertirá sus recursos en electrificación y en líneas que permitan nuevos crecimientos.

Producción de Honda

Advertisement

La marca es el fabricante de unidades de potencia más grande del mundo. Tienen ventas anuales de aproximadamente 30 millones de unidades de productos de movilidad, que incluyen: motocicletas, automóviles, productos de potencia, motores fuera de borda y aviones.

Áreas de negocio
Áreas de negocio

Su estrategia, en este aspecto, es conseguir la neutralidad de emisiones para 2050. Para ello, la marca opina que se necesita un enfoque multifacético y multidimensional, no una mera sustitución de motores por baterías.

Incluyendo la utilización de baterías intercambiables e hidrógeno, así como la electrificación de coches, Honda ofrecerá una variedad de soluciones para todos sus productos. Además, con la plataforma conectada, que enlaza todos estos elementos, mejorará la comodidad y la eficiencia de la sociedad en su conjunto.

Área de negocio de baterías

En el pasado las líneas de negocio de Honda estaban en las motos, los coches y los productos de energía. Sin embargo, ahora, las cosas han cambiado y, con ellas, la propia compañía. Ahora se centra sus líneas de negocio en: productos y servicios electrificados, batería, energía, Mobile Power Pack, hidrógeno y software/tecnologías conectadas que conecten todas las áreas centrales.

Con este cambio, la marca acelerará la velocidad a la que puede crecer y mejorará el efecto de sinergia entre sus productos.

Previsiones
Previsiones

Baterías

El punto clave está en las baterías. Por ello, la marca ha establecido prioridades de esta forma:

Actualmente. Honda garantizará la adquisición estable de baterías líquidas de iones de litio en cada región mediante el fortalecimiento de la asociación externa.

  • América del Norte: La marca adquirirá baterías Ultium de GM.  Por separado, aparte de GM, Honda está explorando la posibilidad de crear una empresa conjunta para la producción de baterías.
  • China: Honda fortalecerá aún más su colaboración con CATL.
  • Japón: En el país, adquirirá baterías para el mini-EV a Envision AESC.

Desde 2025. Honda acelerará su investigación y desarrollo independiente de baterías de próxima generación. Para las baterías de estado sólido, actualmente en desarrollo: la marca decidió construir una línea de demostración, invirtiendo aproximadamente 43 mil millones de yenes, con el objetivo de hacerla operativa en la primavera de 2024.

Su objetivo es incorporar sus baterías de próxima generación en los nuevos modelos a partir de 2025.

Electrificación del automóvil

Los planes específicos para la introducción en el mercado de los modelos EV son:

Desde ahora. Honda presentará productos adaptados a las características del mercado de cada región.

  • América del Norte: En 2024, Honda presentará dos modelos VE de tamaño medio a grande que actualmente se están desarrollando conjuntamente con GM. (Marca Honda: SUV Prologue completamente nuevo; marca Acura: un modelo SUV EV).
  • China: Honda presentará un total de 10 nuevos modelos VE para 2027.
  • Japón: A principios de 2024, la marca presentará por primera vez un modelo mini-EV de uso comercial en el rango de precios de 1 millón de yenes. Luego, Honda planea hacer la introducción oportuna de mini-EV de uso personal y SUV EV.

Desde 2025. Suponiendo que llegue el momento de la popularización de los vehículos eléctricos, la compañía comenzará a presentar los mejores vehículos eléctricos desde una perspectiva global.

Honda e: Architecture
Honda e: Architecture
  • En 2026, Honda comenzará a adoptar Honda e: Architecture, una plataforma EV que combina la plataforma de hardware y la plataforma de software.
  • A través de la alianza con GM, la marca planea introducir vehículos eléctricos asequibles en 2027.
  • Honda planea lanzar 30 modelos VE a nivel mundial para 2030, con una gama completa. Además, planea un volumen de producción de más de 2 millones de unidades al año.

Producción de vehículos eléctricos

Además, prevé construir una planta de producción de VE en China, así como otra en América del Norte.

Estrategia de Honda sobre conectividad e ingresos

Además, Honda evolucionará la conectividad más allá de sus productos. La compañía trabajará en el establecimiento de la plataforma conectada entre dominios, que creará nuevo valor para sus clientes.

Productos

Para baterías, así como software y tecnologías conectadas, para su desarrollo, Honda se esforzará por una mejora significativa de sus capacidades. Eso incluye la alianza con otras industrias, así como la inversión en nuevas empresas.

En cuanto a inversiones, la compañía planea inversiones en los próximos diez años en: I+D, incluidas las líneas de electrificación y software; nuevas áreas de tecnología y circulación de recursos; inversiones en nuevas empresas para ampliar la gama de tecnologías y negocios; además, Honda ya está utilizando Bonos Verdes para desarrollo y producción de vehículos eléctricos y de pila de combustible.

Deportivos Honda

Finalmente, Honda presentará globalmente dos modelos deportivos, un modelo especializado y un modelo insignia. Encarnarán la mentalidad deportiva universal y las características distintivas de Honda.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here