Honda anuncia tres nuevos modelos de coches eléctricos para 2023. Uno de ellos será su primer SUV cien por cien eléctrico que, de momento, desarrolla con la denominación Honda e:Ny1 y que se unirá al Honda e en la oferta completamente eléctrica
Honda ha hecho públicos los detalles de su nueva estrategia de electrificación.
- La compañía se ha comprometido a la neutralidad de carbono para 2050. También a abandonar la venta de automóviles con motor de combustión interna para 2040.
- Una parte esencial de esta estrategia consiste en que en todos los mercados principales, entre los que se incluye Europa, se incremente la proporción de ventas de unidades de vehículos eléctricos y de vehículos de pila de combustible (FCV) al 40% para 2030. Para 2035 el porcentaje deberá aumentar hasta el 80%.
- La compañía realizará también una gran inversión en diversas tecnologías sin emisiones. Se incluyen aquí baterías de estado sólido, sistemas de baterías intercambiables, combustibles neutros en emisiones de carbono y pilas de hidrógeno.
- Otro proyecto es el nuevo servicio de carga inteligente e:PROGRESS de Honda. Ya probado en Reino Unido, permite a los propietarios de vehículos eléctricos reducir el coste derivado del uso al tiempo que se maximiza la cantidad de energía procedente de fuentes renovables.
Nuevos coches eléctricos Honda para 2023
La compañía japonesa ampliará su gama electrificada y aunque pondrá gran parte del peso en su tecnología e:HEV (eléctrica, pero no enchufable), sí contempla el lanzamiento de su primer SUV cien por cien eléctrico.
- Un SUV para el segmento B completamente eléctrico que se desarrollará sobre la base del prototipo e:Ny1
- Un SUV full hybrid para el segmento C
- Dos versiones eléctricas del Honda CR-V, una con propulsor full hybrid y otra con un mecánica híbrida enchufable
- Versión electrificada del Honda Civic que se sumará a otros modelos que ya disponen de la tecnología e:HEV: Honda e, Jazz, Crosstar, HR-V y CR-V.
Coche eléctrico Honda e:Ny1
El B-SUV eléctrico de Honda saldrá a la venta en 2023. Desconocemos cuál será su denominación comercial; de momento, hay que llamarlo Honda e:Ny1.
Los responsables de la marca dicen de él que “estará en el centro de la futura gama de productos Honda”.
Será un crossover compacto eléctrico que ofrecerá una “combinación única de dinámica, tecnología y diseño”. “Constituirá una magnífica opción para aquellas familias en busca de su primer vehículo eléctrico“, afirman desde Honda.
“Cumplir nuestro objetivo de electrificación supone un hito para Honda en Europa”, declara Tom Gardner, Senior Vice President de Honda Motor Europe.
“Ya estamos muy avanzados en nuestros planes de continuar ampliando la oferta de vehículos híbridos y de vehículos eléctricos de batería para nuestros clientes, y de aumentar nuestra oferta en los segmentos SUV B y C, segmentos que están experimentando un rápido crecimiento”, apunta.
Y añade: “los nuevos modelos que introduciremos en 2023 marcan la senda para la próxima generación de automóviles electrificados de Honda, todos ellos provistos de la estimulante dinámica de conducción, el confort y la excepcional funcionalidad a los que están acostumbrados nuestros clientes”.
- Los coches eléctricos que se pueden conducir sin carnet en España
- Plan Moves III 2021. Guía completa para la compra de vehículos eléctricos
- Los 10 mejores coches híbridos enchufables de 2022
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe