La empresa portuguesa Hellonext presenta su nuevo cargador H2 480, uno de los cargadores ultrarrápidos más potentes del mercado. Con una potencia de 480 kW, hará posible, para aquellos vehículos eléctricos que lo permitan, recargar tan rápido como un coche de combustión.
Desde Hellonext destacan el tiempo necesario para las recargas como la gran prestación de este nuevo cargador ultrarrápido. Tan solo 10 minutos serían necesarios para recargar del 0 al 80% de la capacidad de la batería de un coche eléctrico, el mismo tiempo que se utiliza, por ejemplo, para tomar un café en una estación de servicio.
Nuevo cargador ultrarrápido de Hellonext
Con una potencia máxima de 480 kW y con un área de ocupación muy reducida, el H2 480 quiere revolucionar el mercado de cargadores ultrarrápidos con la introducción de tecnologías de última generación con los máximos estándares de seguridad.
Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
El cargador ofrece potencias de carga de entre 240 kW a 480 kW, mediante módulos internos de 40 kW. Además, es posible cargar hasta cuatro vehículos de forma simultánea gracias a un control dinámico de la potencia en cada conector.
Respecto a la eficiencia energética, representa una de las grandes fortalezas del cargador al reducir al mínimo las pérdidas energéticas en el proceso de carga.
Carga ultrarrápida, al alcance de pocos
La mayor parte del parque actual de vehículos eléctricos admite potencias de recarga de 50 a 150 kW, aunque ya existen en el mercado vehículos con más prestaciones que pueden llegar hasta el entorno de los 250-350 kW.
Tecnología que equipa
La interacción con el usuario se efectúa de manera intuitiva a través de cuatro pantallas: una pantalla táctil de 21.5 pulgadas y una pantalla de control de 7 pulgadas, colocadas en cada una de las dos caras del equipo. Los cables de 300A tienen refrigeración por aire (o líquida, en caso de emplear opcionalmente cables de 500A). El H2 480 opera con los principales tipos de estándares de carga para EV en Europa: CCS y CHAdeMO.
Las actualizaciones de software y el control del estado del equipo pueden realizarse de forma remota, vía Wi-Fi, Ethernet o 4G, así como la propia gestión de los contenidos multimedia para publicidad.
Por último, cabe destacar que los estándares de seguridad del H2 480 son de los más rigurosos del sector, recibiendo las certificaciones IK 10 (grado de resistencia a impactos) e IP 55 (nivel de protección contra la entrada de residuos y humedad).
Te puede interesar