Hay coches que nacen con el título de ser el primero en algo. Eso no les asegura el éxito, pero sí les garantiza ser protagonistas de unos cuantos titulares. Es el caso del Gumpert Nathalie, el primer coche eléctrico con pila de metanol.
Gumpert Airways es una empresa de origen chino dispuesta a revolucionar la industria automovilística con el lanzamiento del primer coche eléctrico con pila de metanol.
Según marca el contador que va restando segundos en su página web, quedan seis días para presentar al mundo el Gumpert Nathalie (si el coronavirus no lo impide como ya ha sucedido con el Cadillac Lyriq). Pero como no todo es secreto en torno a este proyecto, ya tenemos unos cuantos datos que adelantar.
Gumpert Nathalie, con pila de metanol
El Nathalie es un coupé deportivo cien por cien eléctrico con 554 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y tiene tracción a las cuatro ruedas.
Así, para abrir boca, no está nada mal…
El Gumpert Nathalie es un coche fuel cell, como el Hyundai Nexo; la diferencia con este es que el hidrógeno que necesita para funcionar lo consigue a partir de metanol que después convierte en electricidad.
El primer coche eléctrico de metanol del mundo tiene un tanque de 65 litros que se llena en solo tres minutos. Está equipado con una celda de combustible de metanol de 15 kW, desarrollada por la firma danesa Serenergy, que genera electricidad al convertir metanol en hidrógeno.
Promete nada menos que 820 km de autonomía entre cargas y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
Está homologado para circular por carretera aunque da lo mejor de sí en circuito. Como prueba, mira este vídeo en el que aparece rodando en el circuito de Nürbrugring:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=a4ZNYrhWvIA[/embedyt]
Gumpert Nathalie, First Edition
Desde Gumpert definen al Nathalie como un “coupé con genes de competición, para divertirse en el circuito, sentirse como en un rally en carreteras de montaña, circular silenciosamente por la ciudad o ser la envidia de todos en la Costa Azul”.
Está desarrollado con chasis tubular de rejilla, carrocería de fibra de carbono, tracción a las cuatro ruedas, generador de vórtices, difusor trasero y alerón en la parte de atrás.
Está previsto que el Gumpert Nathalie debute el próximo miércoles. El primero en llegar será el Nathalie First Edition del que se fabricarán 500 unidades.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe