Si el conductor de una moto eléctrica (o de combustión) levanta la mano, pone el pie en el suelo o saca la pierna algo quiere decir….
Seguro que lo has visto en más de una ocasión en ciudad o carretera. Un motorista que te mira y te hace un gesto con la mano, sabes que quiere decirte algo, pero no entiendes qué y te quedas preocupad@ porque seguro que es importante…
Otra posible lectura de esta noticia… Estás pensando comprar una moto eléctrica o acabas de cerrar la adquisición y quieres empaparte de todo lo necesario para ser un/una motero/a con mayúsculas, empezando por el lenguaje que utiliza este colectivo para comunicarse entre sí y con otros conductores.
9 gestos para hablar y entender el lenguaje de los moteros
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recopilado los 9 gestos que con mayor frecuencia emplean los moteros para comunicarse.
1. Abrir y cerrar la mano
2. Dejar el casco en el suelo
Si ves a una persona en el arcén con el casco en el suelo, ten claro que ncesita ayuda
3. Hacer la V
Es el saludo por excelencia. Al cruzarte con otros motoristas en la carretera, se colocan los dedos en forma de V.
4. Mover la mano adelante y atrás
Se usa para indicar al que viene detrás que nos adelante. También sirve para avisar de que, en una intersección o incorporación, no viene nadie que nos impida entrar bien.
5. Mover la mano arriba y abajo
Se utiliza para advertir a otros de que hay un peligro más adelante que requiere bajar la velocidad
6. Sacar la mano izquierda con la palma hacia atrás
Indica al motorista que viene detrás y que se dispone a adelantar, que axiste algún peligro y que no adelante.
7. Sacar la pierna
Es un gesto equivalente a la V, pero para motoristas que son adelantados por otro motero. esta forma de saludar no está tan generalizada, pues hay moteros que consideran el signo poco apropiado.
8. Señalar el depósito con el pulgar
Se hace para avisar a los compañeros de ruta de que necesitamos parar a repostar; en este caso será para recargar la batería
9. Señalar el suelo con el pie
Se utiliza para advertir a las personas con las que se hace la ruta de problemas en el asfalto.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe