Los modelos Berlingo Van, Jumpy y Jumper componen la gama actual de furgonetas eléctricas de Citroën. Las vemos con detalle en as siguientes líneas
El Grupo Stellantis cuenta con una de las gamas de vehículos comerciales eléctricos más amplias del momento. A la venta bajo el paraguas de la división Pro One todos han sido sometidos a una importante renovación para afrontar 2024 con competitividad.
Las furgonetas eléctricas de Citroën para 2024
Citroën cuenta con una versión 100% eléctrica en toda su gama, con las mismas características en cuando a volumen de carga, modularidad y durabilidad.
Citroën ë-Berlingo furgón
En su cuarta generación, el emblemático Berlingo Furgón se ha optimizado para ofrecer mayores niveles de confort, conectividad, ayuda a la conducción y más motores.
Entre sus principales novedades destacan los asientos Citroën Advanced Comfort, que hacen su primera aparición en un vehículo comercial ligero y destacan por su estilizado acolchado especial y sus costuras continuas. En las plazas delanteras, de manera opcional, cuentan con con ajustes lumbares eléctricos calefactados, con la función masaje y a unos reposabrazos amplios y confortables.
Autonomía y prestaciones
El Citroën Berlingo eléctrico conserva su motor, que entrega 100 kW (136 CV) y un par máximo de 270 Nm, combinado con una nueva batería de 50 kWh. La autonomía del ë-Berlingo Van se ha incrementado en un 20% respecto a la versión anterior, hasta los 330 km.
Conserva los tres modos de conducción disponibles, dependiendo de cómo se utilice el vehículo: Eco para una autonomía máxima, Power para un rendimiento máximo y Normal.
Tiempos de recarga
Con una Wallbox de 7,4 kW, la batería se puede recargar completamente en 7,5 horas. Esto se puede reducir a 5 horas con una caja de empotrar de 11 kW. Para una carga rápida, en 30 minutos puede recuperar del 20% al 80% a través de un punto de carga público de 100 kW.
Citroën ë-Jumpy
El Citroën Jumpy está disponible en dos longitudes, M: 4,98 m y L: 5,33 m, y en varias carrocerías: furgón, cabina ampliada de 5 o 6 plazas, cabina baja y Combi de 9 plazas. Tiene un volumen útil de hasta 6,6m3 y una carga útil de hasta 1275 kg, según versión.
Autonomía y prestaciones
El Ë-Jumpy, con motor de 100 kW (136 CV) está disponible con dos tipos de batería. Con la de 50 kWh, ofrece una autonomía de 224 km; mientras que con la de 75 kWh homologa una autonomía de hasta 350 km, es decir, 20 km más que el modelo anterior.
El Citroën Jumpy eléctrico tiene un cargador a bordo de 7,4 kW y puede equiparse con un cargador trifásico opcional de 11 kW para facilitar la recarga.
Citroën ë-Jumper
El Jumper es el vehículo comercial ligero más robusto de Citroën, con una carga útil de hasta 2 toneladas.
La versión eléctrica sustituye el anterior motor de 90 kW/122 CV por una unidad eléctrica que desarrolla 200 kW/270 CV, con un par motor significativamente aumentado de 260 a 400 Nm. Además, las baterías de 37 y 70 kWh han sido sustituidas por un único modelo de 110 kWh, otorgando una autonomía WLTP de hasta 420 km.
Modos de conducción
Las prestaciones y la autonomía del nuevo ë-Jumper se pueden optimizar en función de las condiciones gracias a tres modos de conducción: Normal para un uso polivalente (potencia limitada a 160 kW), Eco para una autonomía óptima (potencia limitada a 120 kW) o Power para las máximas prestaciones (potencia total de 200 kW). Además, las levas situadas justo detrás del volante activan 4 niveles de desaceleración regenerativa, mejorando el confort y la autonomía de conducción.
El Jumper recibirá un nuevo motor de pila de combustible en la segunda mitad de 2024.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe