Stellantis y Toyota han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de una furgoneta eléctrica de gran tamaño que esperan comercializar en 2024
La nueva furgoneta eléctrica que Stellantis y Toyota desarrollarán de forma conjunta reforzará la gama de comerciales compactos y medianas de Toyota en Europa.
El vehículo se fabricará en las plantas de Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia) y se comercializará en Europa bajo el paraguas de Toyota.
No hay por el momento, datos de tamaño o prestaciones, solo que su comercialización esta prevista para 2024 y que será “el primer paso de Toyota en Europa en el segmento de vehículos comerciales de gran tamaño”.
Colaborando desde 2012
La nueva furgoneta eléctrica constituye el tercer tipo de carrocería dentro del acuerdo firmado hace años por Stellantis y Toyota Motor Europe. Remata una completa gama de vehículos comerciales ligeros, con un modelo compacto, uno de tamaño medio y uno de tamaño grande.
La colaboración entre Stellantis y TME comenzó en 2012 con la producción del LCV de tamaño medio de Toyota producido en la planta de Stellantis en Hordain (Francia).
En 2019, llegó un segundo LCV de tamaño compacto, producido en la planta de Stellantis en Vigo (España).
El anuncio de este LCV de tamaño grande que contará con versión eléctrica consolida la colaboración que permite a Toyota contar con una completa gama de LCV en Europa, al tiempo que permite a ambas empresas beneficiarse de la optimización de los costes de desarrollo y producción.
- Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2022
- Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125
- Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe