Después de conocer la versión industrial, Ford e-Transit Courier, se acaba de presentar la versión turismo, Ford e-Tourneo Courier. La motorización 100% eléctrica es la que protagoniza estas imágenes, pero no va a llegar al mercado hasta dentro de año y medio. En primer lugar aparecerá en el mercado con motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 125 CV.
La totalmente-nueva generación de Ford Courier (que hace alusión a su tamaño) está preparada para motorizaciones convencionales y electrificadas. Se fabricará en Craiova (Rumanía) a partir de este verano con motores de gasolina. Sin embargo, Ford ha dado algunos datos sobre la versión eléctrica y son, como cabría esperar, similares a los de la industrial.
El e-Tourneo Courier contará con un motor delantero de 100 kW/136 CV y baterías de tamaño indeterminado, de las que tampoco conocemos su posible autonomía, con la capacidad de recuperar 87 km de autonomía en apenas 10 minutos -a 100 kW- o pasar del 10% al 80% de carga en 35 minutos. En corriente alterna podría pasar del 10 al 100% en 5,7 horas, para lo cual habrá que tener una potencia contratada más generosa de la habitual en garajes y domicilios unifamiliares.
Ford e-Tourneo Courier Active
La nueva generación de la furgoneta abraza los códigos estilísticos de la moda SUV, como son las innecesarias protecciones de plástico negro en los bajos, llantas de aleación bitono o la posibiidad de tener el techo de otro color. Puede que alguien con unas cuantas diotrías pueda confundir la furgoneta con un Land Rover Defender de lejos. La estética que vemos en las imágenes es propia de la variante Active. La parte frontal recuerda bastante a los últimos lanzamientos de la gama americana de Ford.
Ford habla del vehículo como un polivalente e incasable sediento de aventura, ya que no solo se trataría de un vehículo para la familia y el trabajo, también como un elemento más del “estilo de vida activo” que tanto le gusta vender a los fabricantes. Hablando de cuestiones más prácticas, es más espaciosa y cuenta con una capacidad de maletero más generosa que el modelo saliente de Ford Courier.
Cómo no, también Ford hace hincapié en sus capacidades de conectividad y vida digital a bordo con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, pantalla táctil de 12 pulgadas, la integración de Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cables, o las tomas USB para recargar los teléfonos móviles. Además, contará con actualizaciones inalámbricas (OTA) para mantener el vehículo al día en cuando a funcionalidad y características digitales.
Ford se encuentra en un proceso de inversión masiva para disparar la producción de coches eléctricos. Este modelo es uno de los 10 que van a aparecer en el mercado europeo hasta 2024, un paso intermedio antes de que en 2035 Ford solo ofrezca en Europa modelos sin ningún motor de combustión interna.