El nuevo BMW i5 sería un coche eléctrico de tamaño medio según estas imágenes que se han filtrado en una web canadiense y que la revista Autocar ha publicado. Hereda las puertas del BMW i3, aunque de mayores dimensiones y con portón para el maletero.
Un hatchback con portón trasero sin pilar B
Las supuestas imágenes filtradas, que aparecen en la revista Autocar, corresponden a lo que parece un hatchback con portón trasero que podría convertirse en el próximo modelo de BMWi.
De nuevo las especulaciones sobrevuelan el próximo modelo de la submarca de BMW, que cuenta con vehículos movidos por combustibles alternativos y fabricados con materiales exclusivos..
El modelo de las imágenes dispone de cuatro puertas. Las traseras parecen contar con apertura inversa, suicida, lo que nos hace pensar que, al igual que el BMW i3, este modelo no contará con pilar B. Una solución que en un vehículo de estas dimensiones podría ser un inconveniente por el tamaño de las puertas.
El BMW i5 tiene en sus espaldas una larga historia de de especulaciones y filtraciones. Eléctrico, de autonomía extendida opcional, tipo i3 REX, todoterreno de hidrógeno, híbrido enchufable…Tenemos claro que la gama BMW i tiene que crecer y que un i5 parece el candidato que el mercado está esperando. Un vehículo de mayor tamaño, con espacio cómodo para 4 ó 5 pasajeros y maletero para viajar. Un coche eléctrico con mayor autonomía y que competiría con modelos de la competencia que llegarán en los próximos dos años
Las imágenes filtradas revelan un boceto de diseño todavía temprano, de lo que se deduce que todavía tendremos que esperar a para conocer detalles. Este coche parece lejos de las líneas de producción y puede ser que cuando llegue el mercado este ya no lo espere tanto.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.