Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, junio 24, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El cuadriciclo eléctrico que puedes comprar por 55 euros al mes

El Fiat Topolino se puede conducir sin carnet, desde los 15 años. Tiene un precio de partida de 9.890 euros

1 julio 2024 - Categoría: Cuadriciclos eléctricos
0

El nombre no es nuevo, el coche sí. El mítico Fiat Topolino renace convertido en cuadriciclo eléctrico para plantar cara a modelos como el Citroën AMI, el Silence S04 o el Microlino pero con soluciones de lo más curioso para desmarcarse de todos ellos y un precio tan asequible que se puede conseguir por 54 euros al mes

Un nombre con historia

El Topolino original llegó al mercado en 1936 y se mantuvo hasta 1955. Recibió su nombre por su reducido tamaño, sus formas y la posición de los faros delanteros. En España tuvo tanto éxito que, incluso, dio nombre a una tribu urbana entre los años 40 y 50, las Chicas Topolino, formada por mujeres jóvenes que tenían como punto en común su pasión por la moda.

El que sale ahora a la venta toma como referencia, no solo le nombre, también algunas de las claves de su filosofía como el tamaño compacto, el precio asequible y el objetivo de convertirse en un básico de las calles de las ciudades más importantes de Europa.

Fiat Topolino 2024

Con el nuevo Topolino, Fiat pone a la venta una «nueva solución de movilidad urbana». Lo definen así pero, en realidad, es la apuesta del fabricante italiano por los cuadriciclos eléctricos como solución para los desplazamientos urbanos diarios.

Todos los coches eléctricos de Fiat para 2024

Este pequeño vehículo eléctrico mide 2,41 metros de largo (el AMI son 2,40) y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h por lo que se puede conducir sin carnet (a partir de los 15 años).

La gama se compone de dos carrocerías diferentes, una cerrada y otra abierta. En ambos casos, la mecánica de alimenta de una batería de 5,5 kWh que ofrece hasta 75 km de autonomía y precisa menos de cuatro horas para una carga completa.

Pero, ojo, es pequeño en dimensiones pero no en practicidad ya que cuenta con espacios de almacenamiento estratégico, como el situado entre el conductor y el acompañante, donde puede colocarse una maleta para un total de 63 litros de espacio de almacenaje interior.

Un cuadriciclo eléctrico ¡con ducha incluida!

Para acentuar aún más su carácter atrevido Fiat ha creado un amplio catálogo de elementos de personalización que incluyen adhesivos de efecto madera en las puertas. En la versión abierta las pegatinas, con rayas a modo de tienda de verano, pueden añadirse en el techo dando un toque extra de Dolce Vita.

Ambas versiones están equipadas con el carro trasero, el Dolcevita Box, que es una elegante y funcional banda de tela en cuyo interior se pueden guardar objetos personales, y retrovisores vintage de efecto cromado. Lo que las diferencia es la incorporación de los umbrales y la cuerda de puerta Dolce Vita en la versión abierta y la cortinilla de techo en la cerrada.

Fiat Topolino

También forma parte de la lista de elementos opcionales: una espaciosa bolsa portaequipajes, un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica para bebidas frías y calientes, y dos asientos para el coche. para bebidas frías y calientes, y dos fundas de asiento que se definirán en cómodas y suaves toallas de playa cuando sea necesario.

Y lo más inesperado: será posible añadir una ducha decorada para los días en la playa.

Siete coches eléctricos que se pueden conducir sin carnet

Precios del Topolino: desde 9.890 euros

El Fiat Topolino sale a la venta por un precio de partida de 9.890 euros. Se puede financiar de tal manera que es posible conducir el cuadriciclo que rivaliza con el Microlino por ser el más cool por solo 54 euros al mes.

Para el lanzamiento comercial del Topolino, Fiat ha preparado un proceso de venta totalmente online. Explican que han creado «una interfaz inspirada en las webs de comercio electrónico», con el objetivo de que la experiencia sea «fácil y accesible».

«En todo momento, se puede resolver cualquier tipo de duda con la información presente en la página, el configurador 3D o el respaldo del equipo de ventas; se puede incluso definir la financiación y realizar el pago inicial», aseguran.

 

Te puede interesar…

  • El cuadriciclo eléctrico más cool que podrás comprar por 22.000 euros

  • Un repaso a la gama de cuadriciclos eléctricos de Invicta, vehículos cero emisiones que se pueden conducir sin carnet
Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los coches eléctricos de Carlos Alcaraz: campeón en la pista y embajador de la movilidad eléctrica
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Madrid recupera el Plan Cambia 360, pero baja la cuantía de las ayudas: ahora interesa más el Plan Moves III
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Coches eléctricos pequeños: 7 modelos perfectos para la ciudad
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Actualizamos la oferta de taxis eléctricos en Madrid en 2025: cuántos hay, marcas y modelos…
Noticia anterior

Esto es todo lo que debes saber para mantener tu bicicleta eléctrica en buen estado

Noticia siguiente

La piel de gallina con el primer BMW M5 enchufable de la historia

Otras Noticias

Al Citroën AMI le ha salido un nuevo rival: un microcoche eléctrico que viene de Galicia

Al Citroën AMI le ha salido un nuevo rival: un microcoche eléctrico que viene de Galicia

Este simpático triciclo eléctrico es TRIS, la solución de Fiat para que te lleven la compra a casa

Este simpático triciclo eléctrico es TRIS, la solución de Fiat para que te lleven la compra a casa

Sportequipe 8

Este SUV italiano de 317 CV tiene lo mismo que un BMW, pero cuesta mucho menos que cualquier coche premium

Liux ficha a un jefazo de BYD para lanzar al mercado el Big, su nuevo cuadriciclo eléctrico

Liux ficha a un jefazo de BYD para lanzar al mercado el Big, su nuevo cuadriciclo eléctrico

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

Nuevo Citroën AMI Buggy

El nuevo Citroën AMI llega en junio desde sólo 7.990 euros con una versión SUV incluida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Kia EV4

Así es el EV4, el coche eléctrico que Kia fabricará en Europa y que llega en 2025 con 630 km de autonomía

El Gobierno anuncia dos nuevos planes Moves, pero pregunta a los ciudadanos antes de ponerlos en marcha

El Gobierno anuncia dos nuevos planes Moves, pero pregunta a los ciudadanos antes de ponerlos en marcha

CUPRA León e-Hybrid

Cupra lanza las versiones Black Edition del Formentor, León y León Sportstourer: diseño exclusivo y más equipamiento

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023