El nombre no es nuevo, el coche sí. El mítico Fiat Topolino renace convertido en cuadriciclo eléctrico para plantar cara a modelos como el Citroën AMI, el Silence S04 o el Microlino pero con soluciones de lo más curioso para desmarcarse de todos ellos y un precio tan asequible que se puede conseguir por 54 euros al mes
Un nombre con historia
El Topolino original llegó al mercado en 1936 y se mantuvo hasta 1955. Recibió su nombre por su reducido tamaño, sus formas y la posición de los faros delanteros. En España tuvo tanto éxito que, incluso, dio nombre a una tribu urbana entre los años 40 y 50, las Chicas Topolino, formada por mujeres jóvenes que tenían como punto en común su pasión por la moda.
El que sale ahora a la venta toma como referencia, no solo le nombre, también algunas de las claves de su filosofía como el tamaño compacto, el precio asequible y el objetivo de convertirse en un básico de las calles de las ciudades más importantes de Europa.
Fiat Topolino 2024
Con el nuevo Topolino, Fiat pone a la venta una “nueva solución de movilidad urbana”. Lo definen así pero, en realidad, es la apuesta del fabricante italiano por los cuadriciclos eléctricos como solución para los desplazamientos urbanos diarios.
Este pequeño vehículo eléctrico mide 2,41 metros de largo (el AMI son 2,40) y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h por lo que se puede conducir sin carnet (a partir de los 15 años).
La gama se compone de dos carrocerías diferentes, una cerrada y otra abierta. En ambos casos, la mecánica de alimenta de una batería de 5,5 kWh que ofrece hasta 75 km de autonomía y precisa menos de cuatro horas para una carga completa.
Pero, ojo, es pequeño en dimensiones pero no en practicidad ya que cuenta con espacios de almacenamiento estratégico, como el situado entre el conductor y el acompañante, donde puede colocarse una maleta para un total de 63 litros de espacio de almacenaje interior.
Un cuadriciclo eléctrico ¡con ducha incluida!
Para acentuar aún más su carácter atrevido Fiat ha creado un amplio catálogo de elementos de personalización que incluyen adhesivos de efecto madera en las puertas. En la versión abierta las pegatinas, con rayas a modo de tienda de verano, pueden añadirse en el techo dando un toque extra de Dolce Vita.
Ambas versiones están equipadas con el carro trasero, el Dolcevita Box, que es una elegante y funcional banda de tela en cuyo interior se pueden guardar objetos personales, y retrovisores vintage de efecto cromado. Lo que las diferencia es la incorporación de los umbrales y la cuerda de puerta Dolce Vita en la versión abierta y la cortinilla de techo en la cerrada.
También forma parte de la lista de elementos opcionales: una espaciosa bolsa portaequipajes, un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica para bebidas frías y calientes, y dos asientos para el coche. para bebidas frías y calientes, y dos fundas de asiento que se definirán en cómodas y suaves toallas de playa cuando sea necesario.
Y lo más inesperado: será posible añadir una ducha decorada para los días en la playa.
Precios del Topolino: desde 9.890 euros
El Fiat Topolino sale a la venta por un precio de partida de 9.890 euros. Se puede financiar de tal manera que es posible conducir el cuadriciclo que rivaliza con el Microlino por ser el más cool por solo 54 euros al mes.
Para el lanzamiento comercial del Topolino, Fiat ha preparado un proceso de venta totalmente online. Explican que han creado “una interfaz inspirada en las webs de comercio electrónico”, con el objetivo de que la experiencia sea “fácil y accesible”.
“En todo momento, se puede resolver cualquier tipo de duda con la información presente en la página, el configurador 3D o el respaldo del equipo de ventas; se puede incluso definir la financiación y realizar el pago inicial”, aseguran.
Te puede interesar…
-
El cuadriciclo eléctrico más cool que podrás comprar por 22.000 euros
- Un repaso a la gama de cuadriciclos eléctricos de Invicta, vehículos cero emisiones que se pueden conducir sin carnet
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe