El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en todo el mundo, pero no en todos los países. Es el más popular en lugares como España, Reno Unido o Bélgica; pero no en Polonia o Rusia, por citar dos ejemplos. Vamos a ver cuáles han sido los coches eléctricos más vendidos en cada país
La consultora Uswitch ha elaborado un mapa interactivo que muestra las preferencias de los consumidores a la hora de comprar un coche eléctrico en función del país en que habitan.
Pintado por colores (amarillo, para el Model 3; naranja, para el Nissan Leaf; rosa, para el Renault ZOE; y morado, para el VW ID.4), muestra que son estos los cuatro eléctricos más vendidos en todo el mundo. El Tesla es el mas popular en un total de 21 países; el Nissan, en 10; y el Renault y el Volkswagen en 4.
Tesla Model 3, el primero de los eléctricos más vendidos en 21 países
El Tesla Model 3 se alza como el vehículo eléctrico más vendido del mundo porque ha sido el más popular en 21 países de los 39 analizados por el portal británico.
El de Tesla ha sido el eléctrico ganador en España, Rusia, Estados Unidos, Reino unido o Bélgica. También en Australia, Kazakhstan y Canadá.
El segundo coche eléctrico más popular a nivel internacional es, además, uno de los más longevos. Se trata del Nissan Leaf, triunfador en 10 mercados tan diferentes como Hungría, Polonia, Rusia o Japón.
En Brasil, triunfa el Audi e-tron.
Producto nacional
El VW e-up!, del que en España solo quedan a la venta unidades en stock ha sido el eléctrico más vendido en Alemania; también los países escandinavos e Irlanda.
También apuestan por el producto nacional en Italia donde el Fiat 500e se alza como el eléctrico más popular entre los conductores italianos. Y en Francia, con dominio absoluto del Renault ZOE.
- Los 7 coches eléctricos que arrasarán en España en 2022
- Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2022. Comparativa de precios, autonomía y potencia
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe