Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, julio 4, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Una instalación de recarga que se monta en menos de 24 horas y puede dar servicio a 12 coches

La empresa británica 3ti ha desarrollado las estaciones de carga prefabricadas, que cuentan con 42 paneles fotovoltaicos en su cubierta

21 octubre 2024 - Categoría: Recarga
0
estaciones de carga prefabricadas
  • Las estaciones de carga prefabricadas para coches eléctricos son una de las nuevas soluciones para acelerar la implantación de infraestructura de recarga.
  • En Reino Unido, ya está llevando a cabo el montaje de este tipo de instalaciones.
  • Ventajas y desventajas de la carga rápida en vehículos eléctricos

La transición hacia la movilidad eléctrica tiene varios desafíos ampliamente conocidos, como son el precio de los vehículos y la ansiedad por la autonomía. Sin embargo, uno de los factores que, sin duda, determina la rapidez en la integración de los coches eléctricos es el despliegue de infraestructura de recarga.

Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París

Y con infraestructura de recarga no nos referimos a la principal demanda, que es la implementación de puntos de carga rápida para no tener que esperar largos periodos de tiempo para poder volver a la carretera, sino también a todas las opciones existentes o que se estudian para que esta infraestructura tenga el menor coste de instalación posible, que se integren las energías renovables etc.

En este sentido, uno de los principales problemas que se presenta es la lentitud en la aprobación de los trámites necesarios para poder instalar estaciones de recarga para coches eléctricos. ¿Pueden ser las instalaciones de carga prefabricadas la solución a este problema?

estaciones de carga prefabricadas

Las ventajas de las estaciones de carga prefabricadas

Reino Unido cuenta con una empresa, 3ti, que desarrollar este tipo de instalaciones. En concreto, reciben el nombre de Papilio3, y cuentan con dos grandes puntos fuertes:

  • Están diseñadas para poder instalarse en menos de 24 horas.
  • Cuentan con el apoyo energético de 42 paneles solares.

La estaciones de carga prefabricadas son, en realidad, contenedores marítimos reciclados que disponen de un total de 12 puntos de carga. Para su instalación, pueden ser desplazadas por un camión que se encarga de colocar la instalación en su ubicación, que puede ser cualquier aparcamiento.

Además de la instalación fotovoltaica, la estación portátil de 3ti cuenta con conexión a la red. De este modo, la energía solar puede actuar como una instalación de autoconsumo, reduciendo los costes en electricidad.

No es oro todo lo que reluce

Como hemos visto, la idea de las estaciones de carga prefabricadas parece viable, ya que es menos costosa y tiene la ventaja de la rápida instalación. No obstante, cuenta con un inconveniente destacable, y es que las tomas de carga no ofrecen carga rápida en corriente continua, solo están preparadas para cargar en corriente alterna a una potencia máxima de 22 kW. Además, cuenta con una red de baterías conectada a la instalación fotovoltaica con una capacidad de 250 kWh.

Otro de los inconvenientes, en este caso más salvable, es que los cargadores no disponen de cables, por los que los usuarios habrán de llevar los suyos para poder llevar a cabo el proceso de recarga.

No obstante, por parte de la marca se deja claro que la solución está enfocada a que los usuarios de vehículo eléctrico puedan aprovechar las horas de aparcamiento para recargar sus baterías. Por ello, el objetivo es lograr una capilaridad amplia de las instalaciones en espacios como centros comerciales, universidades, oficinas etc. 

 

Te puede interesar

  • Esta empresa quiere instalar 5.000 cargadores ultrarrápidos en España
  • ¿Tienes prisa? Este cargador te da 100 km de autonomía en menos de tres minutos
  • Este es el estado de los puntos de carga para coches eléctricos en Europa en 2024

 

Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Los coches eléctricos de Xpeng para España: modelos disponibles y dónde comprarlos
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los superdeportivos eléctricos más salvajes que podrás comprar en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los mejores cuadriciclos eléctricos para disfrutar de la movilidad sostenible en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    ¿Buscas una furgoneta eléctrica? Estas son las mejores opciones de 2025
Noticia anterior

Me he divertido una semana al volante del Fiat Topolino, pero ¿lo compraría?

Noticia siguiente

Omoda 5 EV o Ford Capri: una nueva rivalidad de SUV coupé en España

Otras Noticias

consejos para cargar el coche

El Gobierno pone solución a uno de los grandes problemas del coche eléctrico

Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa

Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa

Arranca la segunda fase de implantación de la red de carga rápida Ionity

IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia

cuánto cuesta instalar punto carga

Este es el precio por instalar un punto de recarga en casa

consejos para cargar el coche

Pronto cambiará la forma de usar los puntos públicos de carga: las novedades que vienen

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

consejos para cargar el coche

El Gobierno pone solución a uno de los grandes problemas del coche eléctrico

volvo ex30

Volvo EX30 vs Omoda 5 EV: tres detalles que marcan la diferencia entre los SUV eléctricos de moda

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023