Tesla tiene planes para construir la mayor estación de Supercargadores del mundo en Estados Unidos. El plano de la instalación, filtrado en una cuenta de X, muestra lo que podría ser la visión de la compañía para las futuras estaciones de carga de vehículos eléctricos.
La red global de carga rápida de Tesla es actualmente la más grande del mundo y cuenta con más de 50.000 supercargadores. En estas estaciones, los vehículos pueden sumar hasta 275 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos, por lo que las paradas son breves y prácticas para continuar con el viaje.
Hoy hemos conocido el nuevo paso de la marca en Estados Unidos, donde la demanda devehículos eléctricos está en aumento y en los próximos años se necesitará una amplia red de recarga. Por ello, Tesla ha puesto el foco en California, la región del vehículo eléctrico por antonomasia en el país de las barras y las estrellas. Será aquí, concretamente en el Condado de Kern, donde la compañía va a llevar a cabo la instalación de la mayor estación de sus supercargadores en todo el mundo.
The world’s new largest Supercharger is coming soon to Kern County, California!!
By my count, 164 charging stalls are planned as part of a new Microgrid project off I-5 near Lost Hills. The site will include 16 pull-through chargers, and solar canopies above every parking stall. pic.twitter.com/R9T4XtHecz
— MarcoRP (NewsFeed) (@MarcoRPi1) February 12, 2024
La mayor estación de Supercargadores de Tesla
La información sobre la gran instalación de Tesla ha sido desvelada en X por el usuario MarcoRPi1, que ha mostrado la solicitud de permiso de construcción, en la que se aprecia un emplazamiento con más de 160 puntos de carga.
Además, como novedad, la compañía quiere reservar 16 puntos de carga de mayores dimensiones para vehículos más grandes o por ejemplo aquellos que vayan remolcando un tráiler. Así, un Tesla Cybertruck con remolque no tendrá que desenganchar el trailer para poder iniciar su proceso de carga.
Por otra parte, para atender la demanda energética que tendrá la estación, Tesla construirá una microred formada por baterías y marquesinas solares. De este modo, la compañía podrá reducir el pico de demanda en la instalación, así como el coste de la carga para los usuarios.
Ubicación estratégica
Por el momento, no tenemos información acerca de la inauguración de la instalación, pero sí sabemos que su ubicación responde al gran flujo de desplazamientos entre el norte y el sur de California, un recorrido que Tesla ya ha tratado de poblar de puntos de carga.
Te puede interesar