Eranovum ha puesto en marcha la estación de carga para vehículos eléctricos de gestión privada y uso público más grande de la capital. Ubicada en pleno centro de Madrid, cuenta con 20 cargadores de diferentes potencias abiertos a todos los conductores
El Centro Canalejas de Madrid se ha convertido en un referente para la electromovilidad. Bajo el que es uno de los centros comerciales más exclusivos y elegantes de la capital opera desde hace meses el hub de carga urbano más potente de España, con un total de 12 puntos, cuatro de ellos de recarga ultrarrápida de última generación de hasta 400KW.
A este se une ahora la que es por el momento la mayor estación de recarga para vehículos eléctricos de gestión privada y uso público del centro de Madrid, con un total de 20 puntos abiertos a todos los conductores.
La iniciativa de Eranovum, productor independiente de energía y operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y de autoconsumo, y su instalación ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Centro Canalejas Madrid, emblemático edificio de lujo de usos mixtos que incluye el hotel Four Seasons y la Galería Canalejas, y que está situado en el número 1 de la Plaza de Canalejas.
El centro de recarga se localiza en la planta -3 del parking de Centro Canalejas Madrid. Cuenta con 20 puntos de recarga fabricados por la empresa española Wallbox, que representan algo más del 6% de las plazas totales del estacionamiento. De ellos, seis son de recarga ultrarrápida, ocho de recarga rápida y seis de recarga semirrápida. Realizando un cálculo estimado en función de la potencia de recarga de la infraestructura, esta nueva estación podría recargar íntegramente unos 300 vehículos cada día.
Carga completa ultrarrápida: 20 euros
“Gracias a nuestro sistema de recarga ultrarrápida, una batería podría pasar del 20% al 80% entre 20 y 40 minutos (teniendo en cuenta que el tiempo de recarga dependerá de la batería del vehículo, de la energía que es capaz de almacenar y de la potencia a la que se recargue)”, explica David Vallespín, CEO de Eranovum E-mobility. “En esta estación hemos querido ofrecer cargadores de distintas potencias para adaptarnos mejor a las diversas necesidades de los usuarios en función del tipo de estancia, tanto para hacer una compra puntual como para ir a pasar el día al centro”, añade.
La nueva estación de Centro Canalejas Madrid puede ser utilizada por cualquier persona que acceda con su coche eléctrico al centro de la capital, previo registro en la app de Eranovum.
En cuanto a los costes para los usuarios, con las tarifas aplicables en la nueva estación de Centro Canalejas Madrid, una carga completa en un equipo de carga ultrarrápida saldría por unos 20 euros; en uno de recarga rápida, por unos 17 euros; y en el de recarga de semirrápida por unos 13 euros.
Te puede interesar…
- IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia
- Las marquesinas amarillas llegan a España y esto es una (muy) buena noticia para la recarga
- Esta compañía sumará 1.000 puntos de carga a la red española
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Se dice: “una batería podría pasar del 20% al 80% EN entre 20 y 40 minutos”. De nada.