La compañía de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica Endurance Motive, afronta la recta final del año con interesantes perspectivas de crecimiento como resultado de su entrada en el sector aeroportuario europeo acompañada del principal operador de intralogística aeroportuaria en Francia.
Como consecuencia de este proyecto entre ambas entidades, los push back trucks o camiones remolque que se encargan de empujar los aviones de la principal aerolínea francesa por las pistas de los aeropuertos de París se moverán con la energía eléctrica suministrada por las baterías de ion-litio de Endurance Motive.
Ander Muelas, presidente de Endurance, explica:
“Las compañías de intralogística aeroportuaria y handling están buscando diferentes iniciativas encaminadas a la descarbonización de dicha actividad. Los vehículos aeroportuarios, ya en su mayoría eléctricos, irán transformando sus baterías de plomo por baterías de litio, más eficientes y seguras, necesitando para ello empresas especialistas en baterías de litio como Endurance que los acompañen en esta transformación”.
Por su parte, Vincent Dagnaud, Key Account Manager de la compañía para Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda y responsable de la operación, señala:
“Existen un elevado número y tipología de vehículos en el sector aeroportuario, como son los dedicados al movimiento de los aviones en pista, tractores que transportan los vagones con equipaje, escaleras mecánicas, GPUs, etc. que ya iniciaron su transformación a eléctricos y hoy todos son candidatos a transformar su caduca tecnología de baterías de plomo por las nuevas y eficientes baterías de litio”.
Ley del Clima y la Resiliencia en Francia
Francia aprobó durante el pasado mes de agosto su Ley del Clima y la Resiliencia, que contempla inversiones por valor de 30.000 millones de euros entre 2022 y 2034 y que tiene determinados cuatro objetivos intermedios. El transporte, uno de los puntos fundamentales de esta ley, y en especial el sector aéreo, habrán de comprometerse en la lucha contra el cambio climático y la protección de los ecosistemas.