Audi inicia la comercialización de los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback en el mercado español. Los modelos S eléctricos incorporan tres motores, que proporcionan hasta 370 kW (503 CV), y tracción quattro con vectorización eléctrica de par. El precio del Audi e-tron S es de 100.350 euros, y de 102.650 euros para el Audi e-tron S Sportback.
Ambos modelos cuentan con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero. Eso los convierte en los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores eléctricos.
En el modo S de la transmisión ofrecen su máximo rendimiento durante 8 segundos. Sus cifras hablan por sí solas:
Alcanzan una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y un par máximo de 973 Nm. Ambos SUV eléctricos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h.
Dinámica de los Audi e-tron S y e-tron S Sportback
Los conductores de estos modelos S eléctricos podrán experimentar la agilidad que proporciona la tracción quattro con vectorización eléctrica de par. En conducción normal, son los dos motores eléctricos situados en el eje trasero los que propulsan el vehículo. Cada uno envía el par de tracción a una rueda a través de una transmisión de una velocidad, sin necesidad de utilizar un diferencial mecánico.
Cuando el conductor exige más rendimiento entra en acción el motor delantero, que también interviene de forma predictiva adelantándose a situaciones de pérdida de adherencia.
Con el control de estabilidad ESC en modo sport y el programa dynamic seleccionado en el Audi drive select, los e-tron S y e-tron S Sportback ofrecen un alto nivel de dinámica transversal, que incluso permite derrapes controlados.
El dinamismo se ve potenciado por la dirección progresiva y la suspensión neumática adaptativa sport con ajuste específico, que forman parte del equipamiento de serie.
Batería
La batería de alta tensión, instalada en una posición baja que asegura el reparto de peso entre ambos ejes, tiene una capacidad de 95 kWh.
Con una única carga, el Audi e-tron S y el e-tron S Sportback alcanzan una autonomía homologada de 361 y 368 km (WLTP), respectivamente.
Además, el planificador de rutas e-tron calcula el trayecto más rápido, incluyendo las paradas óptimas para realizar la recarga de la batería. Tiene en cuenta los datos del tráfico y la duración de las paradas de carga, sugiriendo incluso rutas alternativas. El conductor puede planificar la navegación estableciendo preferencias por las estaciones en las que se pueda utilizar el servicio de recarga Audi e-tron Charging Service.
Equipamiento
Ambos S incluyen mayor equipamiento que los modelos de acceso, e-tron y e-tron Sportback. Se distinguen exteriormente por:
- Llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño S con cinco radios en V y neumáticos 285/45.
- Pinzas de freno en color negro con el logo S.
- Paragolpes específicos.
- Spoiler trasero.
- Carcasas de los retrovisores y barras de techo en óptica aluminio.
- Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, antideslumbrantes y con función memoria.
- Interior con la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus y sistema MMI Navegación plus.
- Audi smartphone interface, compatible con Andorid auto y Apple Carplay.
- Inserciones en aluminio mate cepillado.
- Asientos deportivos y tapicería en Alcantara y cuero con el logo S grabado.
- Por su parte, los sistemas de seguridad:
- Aviso de salida de carril con emergency assist.
- Audi pre sense rear con aviso de tráfico lateral al abrir la puerta y de tráfico transversal trasero.
- Airbags laterales traseros.
Precios
El precio del Audi e-tron S para el mercado español es de 100.350 euros, y de 102.650 euros para el Audi e-tron S Sportback. Las versiones e-tron S añaden de serie la garantía de la batería y el servicio de mantenimiento gratuito “Entry”, durante 8 años o 160.000 km.
Servicios de movilidad extendida
Además de nuevos servicios de movilidad que Audi ofrece a parte de su gama, los e-tron cuentan con una instalación subvencionada de la marca para instalar puntos de carga en el domicilio. Para ello, el cliente solo tendrá que solicitarlo en el concesionario, que enviará a un instalador para que elabore un presupuesto personalizado y sin coste. De dicho coste, el cliente podrá descontar la subvención aportada por Audi en el momento de la compra del vehículo.