Electra iniciará su desembarco en España antes de que termine el año y espera tener desplegados más de 150 puntos de carga ultrarrápida en 2027. Para ello ha estimado una inversión de 100 millones de euros
El mismo día que hemos sabido que Europa ha concedido 67 millones de euros de fondos europeos para la puesta en marcha de varios proyectos que se materializarán en la instalación de 3.500 puntos de recarga y dos hidrogeneras, un nuevo operador anuncia su entrada en el mercado nacional.
Se trata de Electra, una empresa francesa especializada en recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que, en plena expansión en Europa, anuncia su entrada en nuestro país. “La creciente demanda de puntos de carga para vehículos eléctricos en España ha sido determinante en la decisión de la compañía de establecer su primera estación en Madrid, la cual está programada para su apertura a finales de 2023”, afirman.
150 puntos de recarga ultrarrápidas para 2027
Este movimiento estratégico se alinea con el ambicioso objetivo de Electra de establecer más de 150 estaciones en toda España para el año 2027, veinte de las cuales ya están en proceso de implementación.
Para abordar su nueva etapa en España, la compañía francesa ha montado un equipo de 15 profesionales en Madridqu tratará de abrir mercado en empresas del sector inmobiliario comercial, hoteleras, estaciones de servicio, estaciones de tren y aeropuertos, así como flotas logísticas, compañías de alquiler de vehículos, taxis y VTC. Asimismo, la compañía se apoyará en la experiencia de su socio estratégico OnePark, operador de parking que ha estado operando en España durante los últimos 7 años, para acelerar su crecimiento en este mercado.
“Nuestras infraestructuras desempeñarán un papel fundamental en la transición hacia la movilidad eléctrica, gracias a su amplia disponibilidad y fiabilidad”, apunta Aurélien de Meaux, presidente de Electra. “Nuestra firme apuesta por la simplicidad tiene como objetivo conquistar a un público más amplio, ya que la experiencia del usuario es una de nuestras principales prioridades”, añade.
Objetivo para Europa: 8.000 cargadores en 2030
Actualmente, Electra gestiona 557 puntos de carga en funcionamiento y su objetivo es establecer una red que supere los 8.000 puntos de carga rápida en Europa para el año 2030.
Para lograrlo, cuenta con el equipo conformado por 160 profesionales dedicados a proporcionar la mejor experiencia de carga a los usuarios. La empresa ha recaudado 175 millones de euros en los últimos dos años y ha asegurado fondos adicionales por varios cientos de millones de euros para financiar infraestructuras cruciales.
Te puede interesar…
- Cómo saber si un coche eléctrico acepta carga ultrarrápida
- CARGAR UN COCHE ELÉCTRICO: CUÁNTO CUESTA, CUÁNTO TARDA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER
-
6 de cada 10 cargadores de Endesa X Way no funcionan por falta de autorización
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe